Mejores Hosting Mexico » Siteground México Opiniones y Reseñas en 2022

En nuestra guía incluimos opiniones sobre los planes de hosting de Siteground, vemos las características de su cPanel, seguridad y todas las ventajas que lo hacen un hosting recomendado para sitios en WordPress.

El año 2022 se caracteriza por la continuación de la pandemia y el incremento del uso de la tecnología en la vida cotidiana. En ese contexto, seleccionar un buen servicio de hosting es tema prioritario a la hora de iniciar un proyecto web. Por ello hemos recopilado información pertinente para conocer mejor las funciones de Siteground y tratar de explicar porque está catalogado entre los mejores hosting de México.

¿Qué es SiteGround?

Siteground es una compañía de alojamiento web establecida en Bulgaria desde el año 2004 y actualmente es reconocida como una herramienta de alta calidad para el desarrollo de websites, con planes hosting compartido, registro de nombres, optimización en WordPress y recientemente el servicio de cloud hosting.

La empresa se expandió en 2015, ofreciendo sus productos también en España y América Latina. Para SiteGround en México opiniones, el servicio es soportado en sus centros de alojamiento ubicados en los EEUU y cuenta con un equipo de atención en línea completamente en español.

Entre las principales características podemos decir que Siteground es una empresa pionera en tecnología de hosting y tiene grandes herramientas como un creador exclusivo de sitios web. Igualmente es muy fácil migrar un sitio web y dispone de una amplia capacidad y recursos en sus planes Premium.

SiteGround: planes y precios de sus productos

Siteground brinda hosting web y hosting especial para WordPress; también tiene planes especiales de hosting para Woocommerce y hosting en la nube. Todos ellos son considerados productos de primera calidad y superioridad técnica.

Veamos sus planes:

Planes de hosting compartido:

Los planes de web hosting de Siteground son versátiles para que puedas desarrollar lo que quieras. Disponen de alta tecnología con discos sólidos SSD y presumen de tener un hosting evolucionado con servidores optimizados mucho más rápido y escalable de lo normal.

Los planes de hosting tienen un esquema de seguridad de primer nivel con certificado SSL de encriptación incluido. Los planes GrowBig y GoGeek tienen grandes ventajas como las copias de seguridad de alto nivel, PHP súper veloz, Staging y posibilidad de añadir colaboradores a tu hosting.

Planes de Hosting para WordPress:

Siteground dispone de un grandioso servicio de planes para WordPress y sus servidores están optimizados para trabajar con este CMS de manera potente. Además esta plataforma es una de las recomendadas por organizaciones como wordpress.org y Yoast.

Planes de hosting para woocommerce:

Siteground ha desarrollado planes gestionados de Woocommerce que te permiten tener una tienda virtual y ocuparte del negocio sin necesidad de ser un programador.

Estos son los precios de los 3 tipos de planes para hosting compartido, wordpress y woocommerce:

Plan

Capacidad

Precio inicial mensual

Precio mensual regular

Sitios web Espacio web Visitas/mes
StartUp 1 10 GB 10 USD 6,99 USD 14,99
GrowBig Varios 20 GB 25 USD 9,99 USD 24,99
GoGeek Varios 40 GB 100 USD 14,99 USD 39,99

Planes de hosting en la nube:

El hosting en la nube es donde se concentra la mejor calidad del servicio de Siteground. La plataforma en la nube de Siteground ofrece recursos dedicados y una optimización de velocidad que se traducen en un rendimiento superior de los sitios web.

Plan

Capacidad

Precio mensual

Núcleos de CPU Memoria Espacio SSD
Entry 4 8 GB 40 GB $100
Business 8 12 GB 80 GB $200
Business Plus 12 16 GB 120 GB $300
Super Power 16 20 GB 160 GB $400

Además todos los planes de hosting en la nube contienen 5 TB de transferencia mensual y un servicio totalmente gestionado con actualizaciones automáticas.

SiteGround cPanel

El cPanel es la herramienta con la que puedes gestionar tu cuenta de hosting desde una simple interfaz. El cPanel permite administrar todos los proyectos alojados en tu hosting y acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo a través de la web. El SiteGround cPanel ha sido desarrollado especialmente por la compañía con un tema llamado Crystal, incluyendo algunas funciones diseñadas exclusivamente por SiteGround. En él también puedes agregar y gestionar cuentas de correo electrónico, así como añadir subdominios. 

Opiniones de SiteGround y clientes

El hosting de Siteground tiene a más de 2 millones de dominios alojados en sus servidores y el 98% de sus clientes se sienten satisfechos con el servicio.  

Además, según algunas opiniones destacadas de otros servicios como Bluehost y Hostinger crear cuenta, es comparativamente mucho más barato que Siteground, sin embargo, si analizamos la calidad del servicio y la velocidad del hosting, podríamos decir que Siteground es mucho más conveniente.

Certificado SSL de SiteGround

En cuanto al SSL SiteGround tiene el certificado Let’s Encrypt​ de forma gratuita con cualquiera de los planes de hosting, esto es suficiente para proteger tu web, sin embargo si quieres reforzar, puedes pagar adicional los certificados Let’s Encrypt Wildcard y Wildcard Premium que son niveles superiores de cifrado para proteger tu información más valiosa.

La seguridad de Siteground también se basa en utilizar las versiones más recientes de PHP lo cual reduce los riesgos de ataques. Además, el equipo de expertos hace monitoreo continuo de la plataforma actualizando reglas en el Web Application Firewall para evitar cualquier vulnerabilidad.

Siteground vs Bluehost: ¿cuál es el mejor hosting?

Hablando en términos netos de calidad, velocidad y soporte técnico, muchas reseñas sobre SiteGround y opiniones lo dan como ganador en la contienda contra BlueHost. No obstante si lo que buscas es calidad y buen precio definitivamente BlueHost es la mejor opción.

Analizando diferentes fuentes de comparación o pruebas sobre Siteground y reviews, podemos notar que la superioridad técnica de su hosting lo deja muy bien parado ante BlueHost y muchos otros servicios. 

SiteGround WordPress hosting

Siteground ofrece sus planes especiales para WordPress gestionados, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte por las actualizaciones porque todas se harán en tu hosting de manera automática.

Además, wordpress.org recomienda el hosting de Siteground en su sitio como uno de los mejores hosting para wordpress, esto debido a sus ventajas de fácil manejo con instalación y actualizaciones en un solo clic.

Servicios de VPS hosting de SiteGround

Siteground no tiene un servicio de VPS convencional como otras empresas de hosting, sino que ha migrado a la modalidad de cloud VPS con sus planes hosting en la nube. Este tipo de productos pueden emular un servidor dedicado y ofrece recursos exclusivos en una plataforma súper escalable.

Estos planes son además manejados por el equipo de Siteground que hace las actualizaciones y mejoras de seguridad de forma periódica. Con el cloud hosting también es posible agregar más recursos bajo demanda, si el por ejemplo el proyecto web tiene algunos picos de tráfico que requiera recursos adicionales.

Siteground: soporte profesional

Entre las calificaciones positivas que a menudo vemos sobre Siteground México en opiniones y reseñas en internet, resalta la buena reputación de su equipo de soporte: rápido, profesional, completamente en español y siempre disponible. Eso opinan la mayoría de los clientes de Siteground.

El servicio se puede contactar a través de un web chat, donde hablarás con un agente de soporte según el tipo de problema que hayas seleccionado en el menú del chat. También puedes contactar con ticket de soporte o vía telefónica. Una de las cosas que lo distinguen es que cuentan con equipo especializado en wordpress para apoyarte.

Veamos en resumen: ventajas y desventajas de SiteGround

Lo que está padre:

  • Superioridad técnica y velocidad garantizada
  • Especialización y optimización en WordPress 
  • Calidad del soporte técnico
  • Soluciones y funciones avanzadas de hosting
  • Puedes añadir colaboradores a tu hosting

Lo que no está tan chido:

  • Todos dicen que lo único malo de Siteground es el precio, pero si lo contratas es porque andas en busca de calidad para proyectos ambiciosos.
  • El espacio para las bases de datos es limitado al igual que las cuentas de correo en los planes normales.
  • Las migraciones profesionales de hosting pueden llegar a costar $30 dependiendo de la dificultad técnica.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es SiteGround?

SiteGround es una empresa tecnológica especializada en servicios de alojamiento web compartido, registro de nombres y hosting en la nube. Este servicio se distingue de otros similares por su alto desarrollo técnico y su especialización en wordpress y soluciones para crear y administrar cuentas de email profesionales. Siteground se extiende hacia España y Latinoamérica con sus servicios en español y posee centros de datos en servidores ubicados en Australia, Europa y Norte América.

¿SiteGround cómo funciona?

Una vez registrado en Siteground puedes seleccionar un plan de hosting y comenzar a construir un sitio web. El sistema es completamente gestionado, esto quiere decir que el equipo técnico de la empresa se encarga de manejar las actualizaciones de software en aplicaciones como wordpress y woocommerce. También cuenta con herramientas para gestionar copias de seguridad, administración automática de wordpress, entorno para hacer pruebas y una herramienta de Git.

¿Cómo usar Siteground?

Para usar el hosting de Siteground no es necesario ser un experto en PHP o programación web. El cPanel tiene una interfaz sencilla donde todos los procedimientos se hacen con pocos clics. Igualmente Siteground ofrece tutoriales para que aprendas a registrar un dominio, configurar tu sitio en wordpress, migrar un sitio existente o activar gratis el certificado SSL.

3,3 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué elegir Hostinger en México? Opiniones
Hostinger

Precio mínimo por mes:
💰15 MXN💰

El servicio de Hostgator en México: opiniones y reseñas 2022
Hostgator

Precio mínimo por mes:
💰21.75 MXN💰

Bluehost México Opiniones & Review
Bluehost

Precio mínimo por mes:
💰$3.95💰

Reseñas sobre el servicio de Hospedando México y opiniones en 2022
Hospedando

Preço mínimo al año:
🔥R$299.00🔥

Neolo Hosting México opiniones y reseñas en 2022: El alojamiento latinoamericano
Neolo

Precio mínimo por mes:
💰77.53 MXN💰

Webempresa México opiniones sobre la máxima velocidad para WordPress
Webempresa

Preço mínimo al año:
🔥$99.00🔥

TopHosting.com.mx
Todos los derechos reservados 2021 72 NO. 405, CENTRO, Yucatan, Mérida, México 97000 tel:+52649.920-1945 info@tophosting.com.mx