Buscando los mejores VPS hosting en México

Mejores Hosting Mexico » Buscando los mejores VPS hosting en México
Precio mínimo por mes:✅15 MXN
Espacio del disco:💿100 GB SSD💿
Espera de Charla viva~💬14 segundos💬
4,3 rating
4.3
Precio mínimo por mes:✅$3.95
Espacio del disco:💿50 GB SSD💿
Espera de Charla viva~💬15 segundos💬
4,8 rating
4.8
Precio mínimo por mes:✅77.53 MXN
Espacio del disco:💿SSD ilimitado💿
Espera de Charla viva~💬23 segundos💬
4,5 rating
4.5
Precio mínimo al año:✅$99.00
Espacio del disco:💿2+6 GB SSD💿
Espera de Charla viva

~💬10 segundos💬
r

4,0 rating
4.0
Precio mínimo por mes:✅$9.95
Espacio del disco:💿5 GB SSD💿
Espera de Charla viva

~💬11 segundos💬

3,8 rating
3.8

¿Qué es un servidor VPS y para que se usa? Conozca las características principales del hosting VPS y las mejores empresas de alojamiento web que ofrecen servicios en México.

Por lo general cuando contratamos un plan de hosting para un sitio web este suele estar ubicado en un hosting compartido, que es el común denominador ofrecido por las empresas y plataformas de alojamiento web. Aunque este servicio suele ser bastante atractivo debido a su bajo costo, no siempre es conveniente compartir los recursos, sobre todo si se trata de sitios con cierto nivel de actividad.

En este post queremos darte algunas recomendaciones para que puedas elegir un buen servicio de hosting VPS, comprendiendo cómo funciona esta tecnología y cuáles son los beneficios que ofrece en comparación con un hosting compartido o un servidor dedicado.

¿Qué es un VPS?

Un VPS o virtual private server  es una tecnología informática  que consiste en fragmentar un servidor  físico y obtener varias divisiones virtuales, estas divisiones o particiones  funcionan con total autonomía y pueden ser administradas por separado. De esta forma cada división del disco dispondrá de una cantidad de espacio y recursos asignados de forma exclusiva.

¿Qué es un servidor VPS?

Un servidor VPS es una partición virtual de un servidor físico, donde se puede instalar cualquier software, sistema operativo y puede ser administrado o actualizado de manera independiente con sus propios recursos. 

Las empresas que ofrecen estos servicios, otorgan acceso a root a sus clientes para que estos puedan personalizar su configuración. A diferencia del hosting compartido, el VPS no necesitas depender del tráfico de tus vecinos de hosting ya que puedes contar con tu ancho de banda y capacidad de procesamiento exclusiva. Es como tener tu propio apartamento dentro de un enorme galpón que sería el servidor físico donde te encuentras.

Características principales de los VPS

  • Control absoluto: en un VPS puedes instalar el sistema operativo que desees y configurar tu espacio, por ello es recomendado para desarrolladores web que desean personalizar su servidor según sus necesidades.
  • Acceso a recursos exclusivos: el VPS es como un contenedor de recursos que te permite tener Núcleo de CPU, almacenamiento y RAM. Esto permite utilizar el VPS de varias formas, como por ejemplo una computadora virtual o servidor de juegos.
  • Privacidad y seguridad: tus carpetas y bases de datos no pueden ser vistas por ningún otro usuario del servidor. Sin embargo es necesario configurar bien la seguridad de los servidores y monitorear la actividad ya que podría ser vulnerable si no se protege como es debido.
  • Precio: el servidor VPS suele ser más caro que un plan de hosting compartido.

¿Cuánto cuesta un hosting barato?

Aunque los planes de VPS hosting son siempre más costosos que los planes de hosting compartido, existen opciones comerciales y empresas que brindan planes de VPS bastante asequibles, sobre todo si lo comparamos con un servidor dedicado.

Por dar un ejemplo, el plan VPS más económico de una empresa como Hostgator va desde MX$ 79.00 mensual, esto incluye beneficios como una IP exclusiva, acceso a root y una serie de recursos. También existen opciones más económicas como el primer plan de VPS de 1&1 de IONOS con costo de MX$ 20.00 mensual.

Por otro lado, existen empresas de renombre como Bluehost y opiniones que lo respaldan como un hosting confiable. Por ejemplo, el plan de hosting VPS más barato de Bluehost incluye 2 núcleos de CPU, 2 GB de RAM y 30 GB de almacenamiento por $20.00 mensuales.

¿Cuál es el mejor hosting barato en México?

Ahora cuando se trata de VPS y establecer cuáles son los mejores hosting en México, es necesario mirar no solo el precio sino también las características de cada empresa, sobre todo cuando buscamos la calidad de nuestro sitio como un objetivo.

Por ello es bueno considerar varias empresas y establecer algunas comparaciones que nos ayuden a decidir, dependiendo de los objetivos de nuestroa web encontraremos una empresa y un plan de hosting que se adapte, estos son algunas de las principales:

Servicios de VPS hosting de Hostgator

Hostgator se caracteriza por ser una empresa global con alta capacidad y experiencia en el negocio del alojamiento web. Sus planes de VPS hosting son bastante completos y ofrecen rendimiento con tecnología de disco SSD y memoria RAM DDR4. Aunque no es tan barato como sus servicios de hosting compartido, la capacidad de recursos del servicio VPS de Hostgator México, es superior a 1&1 de Ionos.

Plan

Capacidad

Precio mensual

Standar  CPU  3 Core MX$ 244,50 
Memoria RAM  4 GB
Almacenamiento  160 GB

Además, todos los planes tienen opciones ilimitadas como dominios, bases de datos MySQL, cuentas de correo y transferencia de datos. También gozan de certificado SSL y dos direcciones IP. 

VPS Hosting de Hospedando México

En el caso de Hospedando México no encontramos directamente servidores VPS, sino soluciones de Cloud Hosting que pueden cumplir la misma función. Estos son equivalentes a servidores virtuales normales, sólo que no se encuentran en un solo servidor físicamente, sino en varios servidores y están conectados en la nube a través de un clúster o nodo principal.

Esta tecnología permite tener recursos exclusivos al igual que un VPS oun servidor dedicado. Hospedando es una empresa mexicana que ofrece su Cloud Hosting Gama Media (equivalente a VPS) y Cloud Hosting Gama Alta (equivalente a un servidor dedicado

Cloud Hosting Gama Media (SV):

Plan

Capacidad

Precio trimestral

SV 1 CPU  2×3 Ghz MX$ 3.270,25 
Memoria RAM  1 GB
Almacenamiento  75.000 MB

Cloud Hosting Gama Alta (SD):

Plan

Capacidad

Precio trimestral

SD 4 CPU  4 Core MX$ 1.976,00 
Memoria RAM  2GB DDR SDRAM
Almacenamiento 250 GB

Servicio de GoDaddy VPS Hosting

GoDaddy no se queda atrás y brinda a sus clientes interesantes planes de hosting VPS autoadministrado, especial para desarrolladores con acceso directo a root, claves SSH y líneas de comando que les permiten un control pleno para configurar el servidor según sus requerimientos.

Además, GoDaddy opiniones es también reconocido por tener un excelente rendimiento, con un sistema que les permite triplicar su velocidad y ofrecer tráfico ilimitado de datos. Sus planes incluyen cuentas ilimitadas de hosting y virtualización de tus recursos de hardware. 

Otra de las ventajas del servicio VPS de GoDaddy son sus copias de seguridad y sistema de monitoreo permanente contra ataque DDoS.

Plan

Capacidad

Precio mensual

1 vCPU CPU  1 Core MX$ 69,99 
Memoria RAM  1 GB
Almacenamiento 20 GB

 

Estos planes son a menudo contratados por empresas dedicadas al eCommerce, clientes con múltiple cantidad de sitios y apps con cierto nivel de peso o necesidad de recursos propios. Vea también y compara los planes de GoDaddy con SiteGround opiniones.

HostPapa VPS Hosting

Otra opción de planes comerciales de VPS barato se encuentra en la empresa HostPapa. Sus productos gozan de un estándar en tecnología y recursos dedicados bajo demanda, por lo que puedes aumentar tu capacidad o reducirla según tus necesidades en un momento determinado.

Esta plataforma tiene la ventaja de poder gestionar varios servidores adicionales desde tu escritorio. Sus planes te dan acceso a tres tipos de servidores 

  • Autogestionados, para personas con conocimiento informático que quiera administrar y tener el control de su propio servidor
  • Gestionados, pensados en usuarios que necesitan algún tipo de ayuda y asistencia técnica en parches y actualizaciones.
  • Totalmente gestionados, para usuarios sin ningún tipo de conocimiento en desarrollo web que quieran dedicarse a hacer crecer su negocio online.

En total Hostpapa tiene 5 planes de VPS hosting disponibles en México, estos van de $19.99 hasta $249.99.

Plan

Capacidad

Precio mensual

Mercurio CPU  4 Core $19.99 
Memoria RAM  2 GB
Almacenamiento 60 GB

Vea también Banahosting opiniones y compare los servicios de cada proveedor de hosting.

VPS Hosting de 1&1 Ionos

Y para culminar nuestra pequeña lista mencionamos los servidores VPS que ofrece la empresa alemana 1&1 de Ionos. Con una gran trayectoria y excelentes precios (desde 20 pesos al mes), los productos VPS de esta plataforma otorgan recursos dedicados con tecnología de virtualización VMware y almacenamiento redundante SAN, lo que le da mucha más disponibilidad y escalabilidad a tu proyecto.

Puesto que es una compañía muy grande sus equipos de hardware son tecnológicamente avanzados, tienen procesadores Intel, Xeon E5 y almacenamiento SSD-SAN. 

Con los VPS de 1&1 Ionos es posible tener acceso a root o si lo prefiere puede usar un software Plesk Obsidion para administrar su hosting de manera automatizada.

Plan

Capacidad

Precio mensual

VPS S CPU  1 vCore MX$20.00 
Memoria RAM 512 MB
Almacenamiento 10 GB

Si decide pagar un poco más, en 1&1 de Ionos puede ampliar sus recursos con planes optimizados donde con 2 vCores, 2 GB de RAM y 80GB de almacenamiento por MX$ 120.00 mensual.

¿Por qué elegir Hostinger en México? Opiniones
Hostinger

Precio mínimo por mes:
💰15 MXN💰

El servicio de Hostgator en México: opiniones y reseñas 2022
Hostgator

Precio mínimo por mes:
💰21.75 MXN💰

Bluehost México Opiniones & Review
Bluehost

Precio mínimo por mes:
💰$3.95💰

Reseñas sobre el servicio de Hospedando México y opiniones en 2022
Hospedando

Preço mínimo al año:
🔥R$299.00🔥

Neolo Hosting México opiniones y reseñas en 2022: El alojamiento latinoamericano
Neolo

Precio mínimo por mes:
💰77.53 MXN💰

Webempresa México opiniones sobre la máxima velocidad para WordPress
Webempresa

Preço mínimo al año:
🔥$99.00🔥

TopHosting.com.mx
Todos los derechos reservados 2021 72 NO. 405, CENTRO, Yucatan, Mérida, México 97000 tel:+52649.920-1945 info@tophosting.com.mx