1&1 Ionos Opiniones en México: Comentarios, Ventajas y Desventajas de IONOS Hosting
4.0

1&1 Ionos Opiniones en México: Comentarios, Ventajas y Desventajas de IONOS Hosting

Precio mínimo por mes:
💰$4💰
Mejores Hosting Mexico » 1&1 Ionos Opiniones en México: Comentarios, Ventajas y Desventajas de IONOS Hosting

El servicio de hosting 1&1 es una plataforma donde es posible crear y hospedar tu propia página web sin muchas complicaciones, para ello cuenta con herramientas y plantillas prediseñadas que facilitan el trabajo, permitiendo que casi cualquier persona con pocos conocimientos técnicos y bajo presupuesto pueda tener su propia página web.

Las consideraciones finales y opiniones nuestras sobre el servicio de hosting 1&1 de Ionos en México, pueden resultar un poco difíciles de digerir. Sin embargo, resaltaremos todo aquello que nos pareció positivo, así como las fallas o deficiencias que detectamos en sus servicios.

Entre las cosas positivas que podemos hacer notar, es que no hay límite en la transferencia mensual de datos, así mismo nos pareció encantador el tamaño y la capacidad del espacio que ofrecen.

Con todo esto, aún destacan algunos puntos donde se debe mejorar. Por un lado, el sistema operativo para administrar el hosting es algo complicado de usar, es poco intuitivo y confunde con muchas funciones para nada prácticas. Hemos realizado pruebas para medir el funcionamiento y la velocidad, pero los resultados no fueron muy alentadores.

Igualmente, sería bueno que hubiera más canales de comunicación, como son los e-mails y chats, para llegar al soporte técnico, ya que tiene solamente el soporte por vía telefónica.

¿Qué es el servicio de hosting 1&1?

Estamos hablando de un competidor peso pesado en el mercado mundial de internet, su origen está en Alemania donde fue creado en 1988. Hoy en día tiene presencia en los países más importantes de habla hispana como España y México. Como ya lo dijimos esto es uno de los grandes jugadores de la industria con un equipo de 7 mil personas a su cargo.

Tiene un amplio catálogo de funciones y servicios: por ejemplo usted puede adquirir nombres de dominios, servidores completamente funcionales, plataforma de e-mails y otras aplicaciones. Sin embargo en esta reseña solo nos enfocamos en sus características como hosting, su función más destacada. 

Vea también: Siteground review.

1 & 1 tiene la virtud de hacer que página sea rápida, está completamente disponible y soporta gran cantidad de visitas con capacidad ilimitada. ¿Le parece que no es del todo confiable? Para eso le invitamos a leer nuestra reseña sobre el servicio de hosting de 1& 1 y sabrá nuestro punto de vista.

Reseñas de planes y precios del servicio de hosting 1&1 Ionos

Definitivamente el ahorro es un punto crucial cuando se quiere emprender un negocio, por ello a menudo buscamos opciones y comparamos las diferentes tarifas y precios de servicios de hosting compartido viendo planes Premium y promociones que nos traigan algún beneficio.

1 & 1 de IONOS es una solución en ese sentido, porque se encuentra entre los servicios más económicos del mercado. Sin embargo, es un 36% más caro que el servicio de HostGator, si lo vemos en comparación podríamos fácilmente cambiar de opinión.

Para una mejor comparación vea también: HostGator opiniones

En este post te presentaremos información detallada sobre los diferentes paquetes de servicios ofertados por 1 & 1 de IONOS. Casi todos ofrecen soluciones en hosting y cloud, además de contar con planes especiales:

Hosting compartido

  • Básico: 4 $ mensual
  • Negocios: 8 $ mensual (promoción: 1 $ durante el primer mes)
  • Experto: 14 $ mensual  

Alojamiento VPS

  • VPS S: 2 $ mensual
  • VPS M: 10 $ mensual  
  • VPS L: 20 $ mensual (promoción: 2 $ mensuales por el un semestre)
  • VPS XL: 30 $ mensual
  • VPS XXL: 40 $ mensual  

Hosting Dedicado

Planes SSD / NVMe: 

  • SSD A8i: 75 $ mensual (tiempo de promoción: 55 $ mensual por 1 trimestre)    
  • SSD L-16: 90 $ mensual (tiempo de promoción: 70 $ mensual por 1 trimestre)
  • XL-32 NVMe: 140 $  mensual (tiempo de promoción: 120 $ mensual por 1 trimestre)
  • XL-64 NVMe: 170 $  mensual (tiempo de promoción: 150 $ mensual por 1 trimestre)    

Planes de HDD:       

  • HDD A8i: 70 $ mensual (tiempo de promoción: 50 $ mensual por 1 trimestre)  
  • Hard disk L-16: 80 $ mensual (tiempo de promoción: 60 $ mensual por 1 trimestre)  
  • Hard disk XL-32: 110 $ mensual (tiempo de promoción:  90 $ mensual por 1 trimestre)  
  • Hard disk XL-64: 140 $ mensual (promoción:  120 $ mensual por 1 trimestre)  

Hosting para alojar WordPress

  • Básico: 9 $ mensual (Stock: 1 $ mensual por 1 año) 
  • Negocios: 11 $  mensual (promoción:  5$ mensual por 1 año)
  • Pro: 15$ mensual (promoción:  9 $ mensual por 1 año)  

Servicios de cloud hosting 

  • Alojamiento en la nube M: 15$ mensual 
  • Alojamiento en la nube M L: 25$ mensual 
  • Alojamiento en la nube M XL: 35$ mensual 
  • Alojamiento en la nube XXL: 65$ mensual 

Verdaderamente estas promociones son bastante competitivas. ¡Además es posible entrar pagando solamente por 1 $ mensual! Eso sí, al terminar el periodo de tiempo promocional el precio del servicio será el regular, por ello se debe tener bien claro cuánto se deberá cancelar normalmente.  

El cPanel de 1&1

En cuanto al CPanel podemos decir que 1 & 1 está ofreciendo, desde el 12 de Nov de 2015 en EEUU el cPanel & WHM, como un producto líder en paneles de control. Este producto ofrece una verdadera solución para administrar su hosting y se podrá acceder a él desde el cloud server de 1 & 1.

El Cloud server de 1 & 1 dispone de un plan de servicios diseñado para dar facilidad a negocios pequeños y medianos con ciertas especificaciones, como por ejemplo, negocios que tienen actividades intensas durante una época del año donde requieren mayor cantidad de servicios. 

Igualmente, hay opciones para quienes necesitan recursos de manera más constante, pueden contratar uno de los 8 planes pre-configurados del servidor en la nube de 1 & 1; o contratar este paquete pagando un bajísimo precio de entrada que cuenta con una configuración predeterminada para usarlo instantáneamente, así los usuarios tienen la posibilidad de optar entre varios planes de servicio.

1 & 1 que ofrece cPanel & WHM lo que será un imán para atraer a nuevos usuarios, ya que hoy en día la gente busca adelantos en funciones automatizadas para administrar más fácilmente el panel de control. El uso del cPanel de 1 & 1 en clientes de Estados Unidos, les permite usar el sistema para administrar servidores más reconocido del mercado. 

Siendo miembro asociado a cPanel, 1 & 1 se suma al listado exclusivo de proveedores de hosting de internet más sofisticados. En estos momentos con el cPanel & WHM, la empresa está en capacidad de ofrecer mejores funciones y capacidad para las empresas y clientes más exigentes en esta materia.

¿Qué se dice sobre la seguridad de 1&1?

Existen muchas clases de necesidades en el mundo de los servicios de hospedaje para sitios de internet, pero la más destacada de ellas es el empleo de sistemas de protección ante cualquier ataque cibernético. En este sentido 1 & 1 recientemente hizo una asociación estratégica con Symantec, un desarrollador de sistemas de seguridad que ha emprendido un enorme proyecto para ofrecer mejores servicios de protección online para sus clientes.

Igualmente, encontramos un notable desarrollo de seguridad especialmente diseñado para proteger la información de los usuarios de 1 & 1, junto a un amplio catálogo de productos, como por ejemplo el certificado SSL emitido por Symantec.

Certificado SSL de 1&1

El servicio de hosting de 1 & 1 incluye un certificado GeoTrust SSL, el segundo emisor mundial de certificados digitales y ofrece seguridad de encriptación sobre todos sus datos y transacciones online; este es un beneficio gratuito que viene con los planes Developer Hosting y Developer eShop, o se puede adquirir pagando una cuota 49 $ anualmente.

Igualmente, puede añadir el Sitelock por un costo de 2 $ mensual, como una característica de Ionos para ofrecer protección a su web y evitar los ataques electrónicos, acceso de virus o entradas sin autorización. 

1&1 y Bluehost: ¿Cuál de los dos es mejor?

El servicio 1 & 1 de IONOS es un hosting realmente barato en relación con la calidad del desarrollo que ofrece. El paquete inicial tiene un costo de 1 $ mensual. Obviamente estamos hablando de un plan con funciones muy básicas, sin embargo incluye un mecanismo de compatibilidad con los sistemas operativos más usados. 

Por otra parte, tenemos a Bluehost que ha sido proveedor de hosting por unos 23 años y cuenta con el respaldo de sus usuarios. Esta empresa de alojamiento tiene la particularidad de ofrecer una red de servicios ajustados a todo tipo de necesidades sin importar el grado de dificultad o la capacidad que estos necesiten; es un proveedor de servidores preparado para atender a empresas importantes y satisfacer sus demandas.

Vea también reseñas y opiniones de Godaddy.

Con todo esto, diariamente surgen nuevos competidores en el mercado que ofrecen increíbles ofertas, aunque no todos se ven tan sólidos y estables como los servicios de BlueHost y Godaddy, se pueden considerar sabiendo que existen opciones adelantadas en tecnología que ofrecen servicios competitivos a un buen precio.

En resumen podemos decir que: 

  • El servicio de hosting 1 & 1 de IONOS es más que perfecto cuando solamente se necesita hospedar una página no muy grande para cumplir ciertos objetivos.
  • En cambio el servicio de Bluhost review, es mucho mejor si se trata de páginas web grandes con expectativas de crecimiento, que necesiten alta potencia y escalabilidad para prestar sus servicios.

Ionos ofrece servicio de hosting para WordPress

WordPress es uno de los mecanismos para gestionar contenidos en línea más usados mundialmente, tienen tanta versatilidad, que puede ser usado tanto para sitios web pequeños como para grandes empresas y cadenas informativas. Existen 2 maneras de trabajar con WordPress con el servidor de Ionos: hosting compartido para WordPress y el hosting profesional para WordPress. 

1 & 1 Ionos dispone de 3 planes de servicios de hosting para WordPress: 

  • Esencial: $ 9 mensual
  • Negocios: $ 11 mensual  
  • Pro: $ 15 mensual

Los paquetes son sumamente moldeables y además Ionos le otorga “carta blanca” para administrar el backend.

Esencial tiene hasta 25 Gb para almacenar SSD, 10 cuentas de email, posibilidad de hospedar 1 dominio y 1 URL gratuito. Negocios le brinda 100 Gb de almacenamiento SSD, 100 cuentas de email y posibilidad de hospedar 2 sitios de WordPress. Pro, destaca entre sus promociones y es capaz de albergar 5 páginas de WordPress, unidad de disco sólido de 200 Gb y 500 cuentas de email. Todos disponen de mecanismos para detectar y eliminar automáticamente cualquier tipo de virus, también incluyen actualizaciones de WordPress, certificado SSL y un set de temas naturales de WordPress. 

Viéndolo bien parece muy competitivo el servicio de hosting 1 & 1 de Ionos, sin embargo A2 es casi insuperable a la hora de seleccionar editores de PCMag para el funcionamiento de WordPress. Además se puede utilizar en opción estándar o manejable, tiene un plan de consumo ilimitado A2 Superior por $36 mensuales, dispone de capacidad ilimitada de sitios, correos y transferencia de datos. Igualmente incluye el certificado SSL gratis.

Servidor Privado Virtual de 1&1 de Ionos

Un servidor privado virtual (VPS) es esencialmente una opción más avanzada que un  servidor compartido y ambas están en 1 & 1 de Ionos. Una VPS es un servicio de hosting que goza de mayor potencia ya que es una partición virtual dentro del servidor físico, que se reserva de manera exclusiva. Este tipo de servicio es un poco caro pero tampoco excede de los límites. Con una VPS su sitio no dependerá de que otros lo hagan fallar en un servidor compartido.

Los servicios de Ionos 1 & 1 ofrecen VPS desde los 10 $ mensuales por 1 Gb de RAM, 50 Gb en capacidad de almacenaje y transferencia de datos sin límites. Con este alojamiento usted podrá blindar mejor la seguridad de su sitio de internet según los estándares más rigurosos. Además, es posible acondicionar los servidores para trabajar con Microsoft y Software Libre, hasta con 8 Gb de RAM 160 de almacenamiento con el plan VPS XXL de nivel superior por el costo de $40 mensual.

Con todo esto, si comparamos los planes de hosting VPS de HostWinds, incluyendo la opción de elegir el editor para la web, es sencillamente mejor porque tiene capacidad sin límite de almacenamiento y dominios. Además, el servicio de alojamiento de Hostwinds incluye hosting para Minercraft VPS a partir de $8 mensuales.

Reseñas sobre el soporte 1&1 de Ionos

Según el sitio la compañía, cuenta con un servicio de soporte técnico 24/7, pero realmente hay muchas opiniones sobre 1&1 de Ionos reflejando que toma algo de tiempo contactar con el personal.

Usualmente se hace necesario hablar con muchas personas distintas para poder atender un problema en específico, haciéndolo complicado al momento de necesitar soluciones rápidas ante una posible falla.

En resumen (Ventajas y Desventajas)

Pros 1&1 de Ionos

  • Las personas que visiten su página se sentirán seguras al hacerlo, ya que tiene certificado SSL otorgado por la compañía en todos sus paquetes de servicios.
  • Al concluir un contrato de 1 año tendrá un dominio gratuito. Este beneficio se incluye en todos los paquetes.
  • Podrá ser atendido por personal de soporte de habla hispana y dispone de contacto telefónico.
  • Usted dispondrá completamente del servidor.

Contras de 1&1 de Ionos

  • Sucede que algunas veces el soporte no cumple en resolver las fallas o no consigue las respuestas adecuadas.
  • La red se cae debido a las múltiples reducciones que aplican y es difícil solucionarlo porque no se hacen responsables.
  • Tiempo lento de carga, que es todo lo contrario de lo que anuncia en su publicidad.
  • Las tarifas de sus servicios son bastante reducidas al principio, pero cuando se cumple el periodo de la promoción comienzas a pagar caro.
  • Extrañamente no utilizan el cPanel convencional, que es lo más habitual y casi indispensable en estos tiempos. 

Preguntas Frecuentes

📌 ¿1&1 de Ionos está disponible en México?

Sin duda que sí, de hecho está entre las primeras empresas internacionales de alojamiento que trabaja en México, y más allá de las fronteras mexicanas en países como EEUU, Canadá y el conjunto europeo.

📌 ¿1 & 1 dispone de información y soporte en español?

Afirmativo, ambos la página y el personal de soporte están disponibles en español

📌 ¿Puedo crear una tienda virtual con 1&1 de Ionos?

Es correcto, 1&1 de Ionos ofrece una función diseñada para quienes buscan tener su propio negocio online, esta incluye aplicaciones de compras en diversos idiomas y otros complementos.

📌 ¿Necesito los cupones de 1&1?

Estos cupones son promociones para disfrutar de los servicios de 1&1 de Ionos a un precio más económico, te ayudarán mucho a optimizar tu dinero y también encontrarás otras promociones como pruebas gratis en su página oficial.

📌 ¿Existe una garantía?

1&1 de Ionos ofrece una garantía de 30 días en todos sus planes de hosting donde usted podrá evaluar si vale la pena o no el servicio.

Precio mínimo por mes:✅$4
Espacio del disco:💿10 GB SSD💿
Espera de Charla viva~💬11 segundos💬
4.0
Confianza y justicia
4.0
Servicio de soporte
4.0
Velocidad y rendimiento del servidor
4.0
Facilidad de uso
4.0 Calificación general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué elegir Hostinger en México? Opiniones
Hostinger

Precio mínimo por mes:
💰15 MXN💰

El servicio de Hostgator en México: opiniones y reseñas 2022
Hostgator

Precio mínimo por mes:
💰21.75 MXN💰

Bluehost México Opiniones & Review
Bluehost

Precio mínimo por mes:
💰$3.95💰

Reseñas sobre el servicio de Hospedando México y opiniones en 2022
Hospedando

Preço mínimo al año:
🔥R$299.00🔥

Neolo Hosting México opiniones y reseñas en 2022: El alojamiento latinoamericano
Neolo

Precio mínimo por mes:
💰77.53 MXN💰

Webempresa México opiniones sobre la máxima velocidad para WordPress
Webempresa

Preço mínimo al año:
🔥$99.00🔥

TopHosting.com.mx
Todos los derechos reservados 2021 72 NO. 405, CENTRO, Yucatan, Mérida, México 97000 tel:+52649.920-1945 info@tophosting.com.mx