Mejores Hosting Mexico » Bluehost México Opiniones & Review

Lea sobre las características generales del servicio de BlueHost en México y vea por qué se ha destacado entre los mejores servidores según la opinión de muchos expertos. Compruébelo usted mismo.

BlueHost es la pieza clave de la agrupación empresarial Endurance que ofrece servicios de internet junto con HostGator e Ipage. Esta empresa de hosting resalta entre las grandes con una nómina de alrededor de 750 trabajadores y una lista de 2 millones de páginas alojadas.

BlueHost proviene de los Estados Unidos y su uso es exclusivamente en inglés, así que no encontrará videos ni lecturas en lengua hispana, tampoco será posible recibir soporte en español. Por ello es recomendable ser bilingüe o nativo para estar plenamente a gusto con esta plataforma.

Esta firma está en el top de las opciones de hosting compartido en el mercado y cuenta con un sistema de apoyo a sus usuarios que les permite obtener ayuda a cualquier hora. No obstante, veremos si realmente el servicio de BlueHost es tan eficiente en todos los aspectos como para estar en la lista de los mejores hosting en México .

¿Desde cuándo existen los servicios de Bluehost?

Evidentemente, la respuesta es sí: BlueHost está entre los mejores hosting de México debido a su constancia y dedicación al servicio que presta desde 1996, fecha cuando comenzó operaciones manteniendo hasta hoy su importancia entre los principales proveedores de hosting. Es por ello que la compañía sigue creciendo y actualmente ha sumado 60 mil nuevos usuarios cada tres meses, mejorando su capacidad y generando millones de sitios nuevos de internet.

Esta notable trayectoria de BlueHost, lo ha convertido en un referente para todos aquellos que se han dedicado al negocio de crear páginas de internet. Además el staff técnico que labora es muy capacitado y ofrece soluciones concretas. Tales características han ayudado a posicionar a BlueHost entre los más competitivos y responsables servicios de hosting para sus clientes: empresas e individuos.

Evaluando los planes de servicio de Bluehost 

Este servidor ofrece solamente hosting para sistemas programados con Software Libre, y además es un servicio especializado en ofertas y planes de hospedaje web sumamente sencillos en un costo ejemplarmente bajo.

Todas las ofertas de servicios consisten en alojamiento en servidores compartidos y el precio varía según el que usted elija. A su vez, esta empresa ha sido muy popular entre organizaciones e individuos que buscan crear páginas no comerciales; o programadores y expertos en lenguaje PHP que no necesitan demasiadas aplicaciones.

En cuanto a la programación de funciones como emails o dominios, el servidor cuenta con todas las herramientas básicas de Linux, incluido el Cpanel. Así todos los clientes tienen acceso a la configuración básica de alojamiento de scripting SSL, PostgreSQL, Ruby on Rails, MySQL y Cpanel. 

Por otra parte, podrás disfrutar de servicios web como el uso de VPS y hosting para revendedores.

Tarifas y Planes de BlueHost: Opinión objetiva

El paquete de hosting compartido más económico de este servidor es de 2.95 $ mensual, en el periodo promocional y luego se renueva por 7.99 $ mensual. Igualmente pagas 2.95 $ en el periodo inicial por el servicio de hosting para WordPress, pero el servicio para WooCommerce es de 6.95 $ mensuales en su periodo promocional.

Si desea un servicio de VPS podrá tenerlo por el valor de 18.99 $ mensual en su período inicial, mientras que las IP dedicadas se adquieren en 79.99 $ mensual.

Con cualquiera de estas opciones tendrá una garantía de un mes para evaluar si funciona bien; igualmente todos los nuevos usuarios gozan de un periodo especial de descuento. Según las reseñas, es posible lograr un 64% de ahorro mensual con las promociones que ofrece esta empresa.

¿No está convencido? Entonces le invitamos a hacer una comparación del costo de cada uno de los planes de hosting, desde su periodo promocional hasta el costo regular después de su renovación:

Tarifas y Planes de BlueHosting

Servicio

Precio mensual:  periodo inicial promocional Precio mensual regular
Servicio compartido $ 2.95 $ 7.99
Servicio compartido de WordPress $ 2.95 $ 7.99
Servicio de WooCommerce $ 6.95 $ 13.99
Servidor privado Virtual $ 18.99 $ 29.99
Alojamiento administrado de WordPress:  $ 19.95 $ 29.99
Alojamiento dedicado:  $ 79.99 $ 119.99

Siendo absolutamente honestos estas tarifas tampoco son las más económicas en comparación con otras. Aun así, son una gran opción en el ratio de calidad-costo, por ello ha recibido una clasificación de 4.6 / 5 en el ranking local. Los paquetes promocionales de BlueHost otorgan mayores beneficios que muchos proveedores del mercado de hosting, por ello le invitamos a seguir leyendo para estar informado.

El Cpanel de Bluehost

El sistema de BlueHost tiene uno de los paneles de control más competitivos del mercado. Bien configurado y sencillo para gestionar sus cuentas, este Cpanel se puede personalizar e incluir funciones especiales para gestionar WrodPress (copia de respaldo, seguridad y plantillas de diseño, etc).

Por su parte BlueHost se reconoce como aliado de WordPress, ya que está de primero en top de los servicios de hosting para WordPress.

Por ello veamos de cerca el Cpanel de BlueHost:

Si no se ha registrado todavía en BlueHost, visite www.BlueHost.com y comience ahora mismo a usar este servicio. Con este enlace podrá obtener un descuento y un dominio sin costo adicional.

El Cpanel es un controlador central para administrar todos los contenidos de los dominios que tenga alojados, puede aplicar scripts y otras funciones, también le permite crear un respaldo de toda su información entre otras funciones. Veamos las más importantes:

  • El panel de control de BlueHost puede ser administrado por usuarios con o sin experiencia, ya que su sistema tiene todas las funciones pero aun así es fácil de utilizar.
  • Este panel le permite instalar SimpleScripts que le servirá para acceder a otros complementos como Joomla, WordPress, Drupal, Zen Cart, OS Commerce cart y más.
  • Otra de las cosas positivas es que puedes migrar muy fácilmente tu sitio a BlueHost desde otro hosting con las bondades del Cpanel.
  • A los usuarios que administran varios websites el Cpanel les permite una fácil y cómoda gestión con sus opciones avanzadas.
  • Periódicamente el Cpanel podrá actualizarse y en la página oficial encontrará toda la información necesaria.

Opciones de seguridad para su sitio

En materia de seguridad podemos afirmar que todas las opciones de servicio de BlueHost incluyen su certificado SSL gratis. Así la información compartida estará encriptada y los visitantes de su website se sentirán mucho más seguros.

Como ya lo hemos dicho, este certificado es totalmente gratis con el servicio de BlueHost. Para identificar esta característica vea los detalles de su plan servicios y busque «Let SSL Encrypt» que le servirá como un certificado SSL.

Si aun con esto, usted quiere incrementar los protocolos para la protección de su website, podrá adquirir un certificado SSL premium que le cubrirá más eficientemente de todo intento de violar su seguridad. Esta protección adicional está disponible por 49.99 $ anuales y debe contar con una IP dedicada si quiere optar por el servicio.

Bluehost vs Godaddy: ¿Cuál es mejor?

Analizando las reseñas de BlueHost en México y las opiniones más destacadas sobre Gogaddy, podemos hacer un balance entre ambas antes de tomar una decisión. En primer lugar es bueno notar que WordPress.org te refiere a BlueHost como uno de los servidores recomendados por la organización, lo cual es un gran espaldarazo.

Aunque ambas son una referencia dentro del campo de los negocios de internet y cuentan con millones de usuarios, cada una tiene ciertas características que las distinguen. Godaddy es más conveniente para el registro de nuevos nombre de dominios, mientras que BlueHost tiene su punto fuerte en el rendimiento de su servicio de hosting.

Por otro lado, BlueHost ofrece a los programadores la opción de usar varios lenguajes entre ellos Java, Python y PHP. Igualmente, tienen opción de elegir entre los sistemas MongoDB o MySQL para manejar las bases de datos, lo que significa una mayor versatilidad y funcionalidad.

Vea también reseñas y opiniones de Godaddy

Otra de las características que tiene BlueHost es su compatibilidad que la hace especial para WordPress. 

GoDaddy por su parte está especializado en el registro de nombres de dominios y tiene alojados a casi 20 millones de websites. Según algunas reseñas y opiniones de Godaddy, este resulta más caro si lo compara con el servicio de BlueHost.

GoDaddy tiene 4 opciones de servicios compartidos con muchas funciones y tarifas diseñadas para diferentes tipos de usuarios: bloggers, profesionales y empresas. Aun así el paquete de precios más económico de GoDaddy tiene un costo 5.99 $, mientras que BlueHost te vende planes desde 2.95 $ lo cual hace una gran diferencia.

BlueHost por excelencia el servicio de Hosting para WordPress

¿Por qué BlueHost es bueno para alojar WordPress?

WordPress es el gestor de contenidos utilizado para la creación de blogs y páginas web quizás más popular en el mundo digital, cabe destacar que muchas empresas y organizaciones famosas tienen blogs y sitios en WordPress.

Ya que BlueHost es el servidor número 1 recomendado en la página de WordPress.org, podemos decir que ambos se llevan muy bien. Esto hace que la instalación de WordPress en su servidor sea un proceso de un clic que no se requiere ser un experto en programación.

Del mismo modo BlueHost permite elegir uno de los 3 planes de alojamiento WordPress que son catalogados por la compañía, como los más rápidos y seguros para alcanzar la perfección en el funcionamiento del WordPress.

Planes de BlueHost para WordPress

Plan

Precio

WordPress Hosting: para principiantes o personas que necesiten publicar contenidos rápidamente sin necesidad de ser un experto $ 3.95 / mensual
WP Pro: Optimizado para correr sitios complejos a una gran velocidad. (Funciona más rápido porque no hosting compartido) $ 19.95 / mensual
ECommerce: te permite construir un negocio online con herramientas para elaborar tus ventas por catálogo, procesamiento de pagos vía PayPal y atención al cliente.  $ 6.95 / mensual

¿Cuál es la ventaja?

El servicio de BlueHost garantiza que con cualquiera de estos tres planes puedas tener acceso a un sistema de código abierto que te permitirá migrar tu sitio de WordPress a otro hosting cuando lo desees; también facilita el proceso de diseño, ya que dispone de cientos de temas y plantillas pre-configuradas para darle estética a tu Website y además goza de mucha estabilidad y confiabilidad como ningún otro.

Servidor Privado Virtual de BlueHosting

A diferencia de los servicios de hosting compartidos, el hosting VPS es una partición del servidor que puedes alquilar de manera dedicada exclusivamente para tu website, aunque estén alojados en un mismo hosting. 

Los sitios que funcionan con VPS o servidor dedicado tienen la ventaja de no compartir su capacidad de RAM, CPU y espacio de disco, además te dan mayor control sobre el entorno de alojamiento de tus sitios con posibilidad de administrar mejor sus contenidos. No dependerá de que otro esté ralentizando el servidor ya que tendrá recursos propios para trabajar.

Balance final: Pros y Contras de BlueHost

En definitiva cada servicio de hosting tiene sus ventajas y desventajas a la hora de contratarlo. El internet ha crecido tanto que día a día surgen nuevas empresas y tecnologías que compiten en el mercado, por ello los creadores de páginas web deben evaluar con los ojos bien abiertos para determinar cuál servicio se adapta perfectamente a sus necesidades.

Pros:

  • Sus problemas técnicos podrán ser atendidos cualquier día y a cualquier hora, por varias vías de atención, como emails, chat en directo y vía telefónica.
  • Las ofertas y paquetes de servicios son confiables y tienen precios realmente competitivos. 
  • Ya cuenta con una trayectoria en el entorno logrando consolidarse en sus 20 años de trabajo y desarrollo de hosting.
  • El Cpanel está entre los más sofisticados y fáciles de utilizar.
  • Los clientes disponen de una sección educativa de video-tutoriales y lecturas que le ayudarán a manejar fácilmente sus websites.
  • Si no cuenta con conocimientos profesionales de programación igual podrá gestionar sus sitios gracias a su sistema amigable.
  • El proceso de instalación es realmente rápido y podrá hacerlo en menos de media hora
  • Cuenta con el aval y respaldo de WordPress.org

Contras:

  • El soporte y los documentos importantes están sólo en inglés
  • No hay promociones especiales en ninguna época del año
  • El paquete básico es muy barato pero permite un solo website
  • El servicio de hosting compartido no mostró buen rendimiento en las pruebas de rapidez.
  • Si quieres importar un website ya creado al servidor de BlueHost te saldrá en $ 149 
  • Si deseas añadir otra IP tendrá un precio bastante elevado

Preguntas Frecuentes 

¿Cuánto cuesta el servicio si lo contrato por 1 año?

Los planes y promociones que hemos reseñado comprenden 3 años de servicio, muchas de empresas de hosting trabajan con este tipo estrategias a largo plazo. Sin embargo, si usted quiere contratar un alojamiento para su sitio solamente por un año, los precios mensuales serán más elevados, desde $ 4.95 que sería el más barato mientras que el precio anual sería de $ 59.40.

¿Qué pasa si quiero cancelar el servicio de BlueHost?

Al comenzar a operar con BlueHost usted tendrá un periodo de 1 mes para constatar si quiere permanecer. Si luego de ese periodo desea interrumpir su contrato recibirá un reintegro, pero tendrá que cubrir algunos gastos que le harán perder dinero.

¿Existe algún programa de referidos o algo por el estilo?

Una opción que te ofrece BlueHost es su programa de afiliados. Con esta promoción usted podrá ganar comisiones si recomienda el uso de BlueHost en su Website.

4,8 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué elegir Hostinger en México? Opiniones
Hostinger

Precio mínimo por mes:
💰15 MXN💰

El servicio de Hostgator en México: opiniones y reseñas 2022
Hostgator

Precio mínimo por mes:
💰21.75 MXN💰

Bluehost México Opiniones & Review
Bluehost

Precio mínimo por mes:
💰$3.95💰

Reseñas sobre el servicio de Hospedando México y opiniones en 2022
Hospedando

Preço mínimo al año:
🔥R$299.00🔥

Neolo Hosting México opiniones y reseñas en 2022: El alojamiento latinoamericano
Neolo

Precio mínimo por mes:
💰77.53 MXN💰

Webempresa México opiniones sobre la máxima velocidad para WordPress
Webempresa

Preço mínimo al año:
🔥$99.00🔥

TopHosting.com.mx
Todos los derechos reservados 2021 72 NO. 405, CENTRO, Yucatan, Mérida, México 97000 tel:+52649.920-1945 info@tophosting.com.mx