Mejores Hosting Mexico » Reseñas sobre el servicio de Hospedando México y opiniones en 2022

En nuestro review reunimos los principales aspectos que hay que tener en cuenta para contratar el servicio de Hospedando México, con valoración sobre características técnicas como el cPanel, certificados SSL y registro de dominios .mx para negocios con identidad mexicana.

Entre las empresas de hosting que hemos reseñado, Hospedando.Mx tiene la ventaja de ser 100% mexicana y estar ubicada muy cerca de ti con sedes en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Veracruz. Esta firma te ofrece servicios profesionales de hosting, registro de dominios y soluciones web como servidores cloud hosting, IP dedicada y DNS propios para todo tipo de necesidad.

En nuestra guía reseñamos las principales funciones y características de este proveedor de internet. También haremos una comparación con otros servicios, para saber si están bueno como Hostgator México y opiniones destacadas que nos pueden ser útiles a la hora de tomar una decisión.

Veamos qué es Hospedando México

Hospedando.com.mx es una de las empresas consideradas entre los mejores hosting en México, por ser un competidor establecido en el mercado desde el 2006 y contar con una comunidad de usuarios leales que han hablado muy bien de sus servicios durante años. Esta empresa es parte del grupo Grado Cero Publicidad SA y cuenta con un conjunto de instalaciones de primera calidad para alojar sitios web y otros servicios.

Elegir a esta empresa como proveedor de hosting te permite acceder a unos servidores bastante rápidos a cambio de un bajo precio; si lo comparamos con otros competidores directos como Bluehost México. Además si tienes algún problema mayor lo puedes resolver en español y sabes que están aquí mismo en México – es un poco distinto a cuando tienes problemas con servidores gringos o europeos.

Vea también: Siteground México opiniones

Principales productos de Hospedando México

Ok, ahora veamos en Hospedando México los planes y precios de su servicio hosting compartido para comprobar si son realmente competitivos.

El plan Inicial Libre puede ser muy útil para experimentar con un primer website cuyos recursos sean moderados. Aunque la transferencia de datos es libre, no significa que sea ilimitada ya que estarás en un hosting compartido con otros usuarios.

Plan 

Capacidad

Precio mensual promocional (1 Año)

Precio mensual regular

 Inicial Libre  Disco 10.000 MB 249 MXN  + IVA 429 MXN  + IVA 
Dominios
Cuentas de correo 150
Transferencia de datos Libre

Luego tenemos el plan Emprendedor Libre que es el más recomendado por la compañía, ideal para negocios que necesitan mayor capacidad y un número de 4 dominios que puedes alojar en el mismo hosting.

Plan 

Capacidad

Precio mensual promocional (1 Año)

Precio mensual regular

 Emprendedor Libre  Disco 20.000 MB 399 MXN  + IVA 929 MXN  + IVA 
Dominios 4
Cuentas de correo Libre
Transferencia de datos Libre

Otra alternativa comercial a la que puedes acceder es CMS Plus con 10 GB de capacidad en disco optimizado, lo cual es muy bueno para sitios dinámicos con Bases de Datos avanzadas y requerimientos óptimos para usar plataformas CMS como WordPress.

Plan 

Capacidad

Precio mensual promocional (1 Año)

Precio mensual regular

 CMS Plus Disco 10 GB 449 MXN  + IVA 729 MXN  + IVA 
Dominios 2
Cuentas de correo 20
Transferencia de datos Libre

Por último tenemos el plan Total Libre que cuenta con recursos sin restricciones, así que no tienes que preocuparte por el ancho de banda o la utilización del espacio en disco. Este plan también te permite tener bases de datos MySQL de manera ilimitada. 

Plan 

Capacidad

Precio mensual promocional (1 Año)

Precio mensual regular

 Total Libre Disco Libre 449 MXN  + IVA 1.899 MXN  + IVA 
Dominios Libre
Cuentas de correo Libre
Transferencia de datos Libre

Además todos los planes de hosting incluyen más de 300 aplicaciones de 1 solo clic, muy fáciles de instalar para construir blogs, tiendas virtuales, salas de charlas y los más conocidos sistemas de gestión de contenido CMS.

Los planes de Hospedando.Mx también incluyen características como el monitoreo 24/7 de los servidores con tecnología de auto-reparación, conectividad del 99.9% Uptime y certificado SSL compartido con el cual tus conexiones al cPanel y otros protocolos serán seguras.

No obstante si deseas un certificado SSL privado, para aumentar la seguridad de tu sitio deberás contratarlo por separado lo cual no es muy bueno en comparación con otros servicios de hosting.

Hospedando México cPanel

El cPanel es un sistema donde puedes ingresar con un usuario y contraseña para gestionar tu sitio web y dominios de manera online. Desde el panel de control puedes administrar los archivos de tu página utilizando HTML te permite eliminar, crear y organizar archivos en carpetas, todo de manera online así que puedes administrar tus sitios donde quieras.

Esta interfaz es bastante sencilla y hace que el trabajo web sea menos complicado para clientes con pocos conocimientos en programación. Igualmente, el cPanel es útil para manejar bases de datos MySQL, hacer copias de seguridad, agregar dominios adicionales, administrar correos electrónicos, estadísticas del sitio y tienes un programador de tareas Cron Jobs que sirve para automatizar acciones repetitivas en el servidor.

Hospedando cPanel

Hospedando.com.mx tiene un cPanel tan funcional y avanzando como los servicios de Bluehost México u otros servidores promedio. Quiere decir que las aplicaciones preinstaladas que puedes ejecutar desde este panel de control, están siempre en continuo desarrollo y periódicamente verás actualizaciones disponibles.

Certificado SSL en Hospedando.mx

Aunque los planes de hosting incluyen un SSL compartido, esta plataforma no ofrece el certificado SSL privado gratuito para encriptar la seguridad de tu sitio web, a diferencia de otros hosting como por ejemplo Hostgator México opiniones.

Para obtener un certificado SSL en esta compañía debes pagarlo de forma adicional desde 600 pesos anuales.

Certificados SSL pagos

Nombre

Precio anual

RapidSSL $ 599,00 pesos
RapidSSL WildCard $ 2.999,00 pesos
GeoTrust True BusinessID $ 2.199,00 pesos
GeoTrust True Business ID con EV $ 3.502,25 pesos

Una de las cosas que debes saber es que para instalar este certificado de seguridad, es necesario tener una IP dedicada la cual también tienes que contratarla y pagarla de forma adicional.

Hospedando vs Hostgator: puestos en la balanza

Evaluando las opciones y características de los mejores hosting en México llegó la hora de comparar a Hospedando.Mx vs Hostgator, para saber cuál de estos servicios nos conviene más según nuestras necesidades.

En primer lugar cabe decir que Hospedando es una empresa absolutamente mexicana y eso tiene una particular ventaja a la hora de solventar cualquier problema mayor. Hostgator está ubicado en EEUU y la mayor parte de su documentación es solamente en inglés. 

Una de los factores decisivos como bien saben es el precio, en este sentido podemos decir que los planes de Hosgator son considerablemente más baratos que Hosting.com.mx, con planes desde 26,00 MXN al mes. Claro, para acceder a estos económicos precios tienes que contratar un plan de servicios por mínimo de un año.

Según una clasificación hecha por un foro de reseñas sobre Hostgator México, con opiniones destacadas de algunos expertos, la plataforma tiene una clasificación de 4.9 / 10; lo que la define como un servicio “pobre” en el ranking con 39 votos a favor y 76 votos en contra. La mayoría de los usuarios opinan que el soporte es pésimo y cuando tienes un problema mayor puedes pasar varias semanas sin respuesta.

Ahora veamos qué ventajas nos ofrece Hospedando Hosting

Hospedando México por su parte, se ha preocupado por construir una comunidad de usuarios de habla hispana que le son bastante fieles y mantienen su reputación. Esto te será útil para encontrar información y foros en español donde conocerás a mucha gente que te podrá ayudar.

¿Qué opinan los usuarios sobre la calidad del servicio de hosting?

En general se puede decir que Hospedando.com.mx tiene todos los beneficios y funciones que tienen las grandes empresas de hosting como Webempresa opiniones o Bluehost México. Tendrás variedad de opciones en planes de hosting ya que siempre están publicando promociones, servidores en la nube, IP dedicadas, DNS propios y además cuenta con planes especiales para resellers, lo cual es otro punto a considerar si tienes la intención de iniciarte en el negocio de las páginas web.

Sin embargo, en cuanto a la calidad de la conexión y capacidad respuesta, podríamos decir que esta empresa es rápida pero no tan óptima como otros hosting. Según algunos expertos que han realizado pruebas de Hospedando, utilizando herramientas para analizar el rendimiento y la velocidad del hosting, no ha resultado ser tan buena como se lo esperaban.

¿Hospedando México cuenta con servicio de VPS?

Para clientes que buscan tener recursos de manera exclusiva pueden acceder a los servidores Cloud Hosting en Hospedando.Mx lo cual funciona como un equivalente a un servidor privado virtual tradicional o VPS.

Este servicio es un poco diferente de un VPS tradicional, aunque ofrece las mismas ventajas en cuanto a recursos exclusivos y mejores características para proyectos exigentes. Una de las diferencias claves entre Cloud Hosting y un VPS tradicional, es que el servidor en la nube es administrado por la empresa y no tienes privilegios para controlar todo el entorno. Esto puede ser beneficioso si no deseas invertir tiempo en tareas técnicas de mantenimiento, pero puede ser un punto en contra si eres de los programadores que les gusta tener todas las facultades que ofrece un servidor privado.

Hospedando México te ofrece planes de cloud hosting en dos vertientes:

  • Cloud Hosting Gama Media (SV) que va desde los MXN 1.976,00 hasta los MXN 2.876,00 trimestral.
  • Cloud Hosting Gama Alta (SD) que va desde los MXN 1.649,00 hasta MXN 9.114,83 pesos mensuales.

Hospedando para Clientes Resellers

Entre los más destacados clientes que tiene esta empresa en México están aquellos interesados en revender servicios de hosting. Por ello Hospedando cuenta con planes exclusivos para resellers que tienen un descuento promocional del 25% y te dan acceso libre para crear dominios y cuentas de correo. Estos son los productos especiales para resellers:

Plan

Capacidad

Precio Promocional anual

Precio Regular anual

Disco Transferencia de datos (mensual) Dominios Correos electrónicos
D10 10.000 MB  80.000 MB  libre  MXN 734,25  MXN 979,00
D20 20.000 MB  320.000 MB  libre MXN 1.980,00  MXN 2.640,00 
D40 40.000 MB   400.000 MB libre  MXN 3.180,00  MXN 4.240,00
D80 80.000 MB  8000.000 MB  libre MXN  3.555,00   MXN 4.740,00

Hospedando Soporte

Una de las causas por la cual muchas personas prefieren Hospedando.Mx es por su servicio de atención al cliente y soporte en línea. Una de las ventajas es que puedes llamar localmente por teléfono si deseas hablar con un agente de soporte, o puedes expresarte directamente en las redes sociales, es decir que siempre encontrarás a alguien cerca para solucionar tu problema.

Sin embargo, una de las cosas que debes saber y no está muy padre, es que su equipo trabaja sólo de lunes a viernes en horarios de oficina.

La última palabra: (Pros y Contras)

Bueno en definitiva hay muchas razones para incluir este hosting en una lista de los mejores hosting en México, pero veamos sus pros y contras.

Lo más padre de este servicio:

  • Tiene un plan especial para sistemas CMS lo cual es una ventaja de optimización para WordPress que no la tienen otros servicios.
  • Sus precios compiten en el ratio de calidad / costo y puedes pensar en contratar a largo plazo.
  • Te permite registrar un dominio .mx lo que te ofrecen todas las empresas de hosting.
  • Tiene redes sociales en español y una comunidad de usuarios con los que podrás interactuar.
  • Es rápido, ya que según los test de velocidad de GTMETRIX este servidor tiene un tiempo de carga de 3.44 segundos.

Lo que no está tan chido

  • Algunos usuarios se quejan porque no son buenos en detallar cuáles son los límites en los planes de hosting que se supone que son “ilimitados”.
  • El servicio de soporte técnico no es 24/7 como otros servicios de hosting sí están acostumbrados.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los medios de pago para contratar el servicio de Hospedando.Mx?

Puedes pagar de varias formas, una es usar depósito bancario a través de Hsbc o Banamex o transferencia electrónica de otros bancos. También puedes realizar tu pago usando tarjeta de crédito o Paypal.

¿Cuánto tiempo tardan en activar mi cuenta?

Una vez hecho el pago de tu plan, debes notificar a la empresa y esperar la confirmación del mismo. Este proceso puede tardar un máximo de 24 horas en días laborables.

¿Existen promociones y cupones de descuento?

Sí. Esta empresa tiene siempre cupones de descuento que te ayudarán a ahorrar hasta un 25% durante el primer año de contratación. Para estar al día con estos descuentos es recomendable visitar el fanpage de la compañía en Facebook.

¿Puedo registrar un dominio .mx? ¿Cuál es la diferencia?

Sí, con esta empresa existe la ventaja de poder registrar dominios .mx que le dan el carácter regional a tu página si así lo deseas. ¿Cuesta igual? Pues no, el dominio .mx es un poco más costoso que el dominio .com sin embargo esta empresa ofrece los mejores descuentos.

4,5 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué elegir Hostinger en México? Opiniones
Hostinger

Precio mínimo por mes:
💰15 MXN💰

El servicio de Hostgator en México: opiniones y reseñas 2022
Hostgator

Precio mínimo por mes:
💰21.75 MXN💰

Bluehost México Opiniones & Review
Bluehost

Precio mínimo por mes:
💰$3.95💰

Reseñas sobre el servicio de Hospedando México y opiniones en 2022
Hospedando

Preço mínimo al año:
🔥R$299.00🔥

Neolo Hosting México opiniones y reseñas en 2022: El alojamiento latinoamericano
Neolo

Precio mínimo por mes:
💰77.53 MXN💰

Webempresa México opiniones sobre la máxima velocidad para WordPress
Webempresa

Preço mínimo al año:
🔥$99.00🔥

TopHosting.com.mx
Todos los derechos reservados 2021 72 NO. 405, CENTRO, Yucatan, Mérida, México 97000 tel:+52649.920-1945 info@tophosting.com.mx