Mejores Hosting Mexico » A2 Hosting Opiniones de Expertos de Mexico: Características, Precios, Ventajas y Desventajas

A2 Hosting se ha convertido en México en uno de los principales proveedores de alojamiento web y servicios de hospedaje tanto para partículares, profesionales como pequeñas, medianas y grandes empresas.

a2 banner

A la hora de buscar un hosting de confianza que goce de buenos precios así como opiniones y reviews positivas en internet en México, ese es a2 Hosting. Siempre puedes consultar nuestra lista de los mejores hosting en México.

Para que puedas conocer de primera mano las principales preguntas que se realizan en internet sobre esta empresa, así como conocer un poco más en detalle su pasado, futuro y presente, sin dejar atrás los productos y servicios, no te puedes perder el siguiente contenido donde hemos recopilado tras un minucioso estudio, las principales características y opiniones de clientes de a2 Hosting.

¿Qué es A2 web hosting?

Es una empresa de hosting donde podemos alojar todo tipo de archivos, por lo general, aquellos que conforman la programación de la página web.

Entre las principales características que hacen de a2 hosting una empresa de confianza, destacar el gran número de clientes satisfechos que los avalan, junto con muy buenas valoraciones y comentarios en páginas de reviews.

Aunque son muchos los planes de hospedaje con los que cuenta, principalmente centran sus servicios en la venta de espacio en servidores donde poder guardar cualquier tipo de archivo, si bien, la mayoría de usuarios los contratan para disponer de un alojamiento para su página web. Entre estos productos, disponen desde hostings compartidos, vps, servidores dedicados e incluso uno optimizado exclusivamente para el mayor constructor de páginas web gratuito, que como seguro ya sabes, hablamos de WordPress.

a2 hosting

Además, en busca de adaptarse a los nuevos tiempos en un sector con cambios continuos, también podrás realizar el registro o transferencia de cualquier dominio, ya que cuentan con acuerdos con la mayoría de terminaciones, desde los tradicionales .com a aquellos que han visto la luz recientemente.

Por si fuera poco, también podrás hacer de tu página web un lugar seguro, con la adquisición de certificados ssl, que hará que navegadores como por ejemplo, Google Chrome, no alerten con avisos de que tu sitio no es seguro.

Teniendo en cuenta todas estas claves, junto a los datacenter repartidos por los principales continentes, ya que cuentan con centros de datos en América, Europa y Asia, no es de extrañar que a2 hosting cuente con reseñas positivas de prácticamente usuarios de todo el mundo, siendo una empresa de total confianza si estás pensando en comprar cualquiera de sus planes de alojamiento web.

Cada vez son más las personas que deciden crear su página web e incluso empresas que en plena digitalización, si quieren sobrevivir, se ven abocados a crear su sitio web. Para ello, es imprescindible disponer de un hosting, es decir, un alojamiento web y una de las empresas con mayor reputación a nivel internacional pero también en nuestro país México, esa es A2 Hosting.

Cuándo hablamos de A2 Hosting, lo hacemos de una empresa nacida en EE.UU, donde cuenta con dos datacenters, junto con otro en Europa, concretamente en Holanda y otro en Asia, en este caso, en Singapur. Aunque pueda parecer un dato sin importancia, este reparto prácticamente por todo el mundo, es sinónimo de velocidades de carga muy buenas para ciudadanos de cualquier país, algo que por desgracia, no todos los negocios pueden decir, ya que no expanden sus centros de datos como en el caso de A2 Hosting.

Entre los principales servicios a destacar, nos encontramos con diferentes planes de hospedaje realmente económicos en comparación con la competencia y las características de los mismos, teniendo productos específicos en virtud de las necesidades de cada uno de sus clientes. Estamos hablando que disponen desde servidores optimizados para WordPress, a cuentas compartidas con otros usuarios que nos permiten adquirir hostings muy baratos a otros para aquellos que necesitan de mayor potencia, totalmente exclusivos y dedicados como son los VPS. Por si fuera poco, también se han acordado de sus revendedores, con reseller que permiten a otras empresas de hosting de menor calado, vender sus productos en marca blanca y así ganar comisiones sin tener que estar contratando a un sysadmin y destinando recursos para su mantenimiento.

Si estás pensando en comprar un hosting en A2, lo estarás haciendo en una empresa que cuenta con diferentes premios a la excelencia, sellos de calidad y un soporte premiado por atender en diferentes idiomas y de forma muy rápida, por lo que sumando la calidad de sus servidores, podemos resumir y citar de forma clara y concisa, que estamos ante una empresa totalmente confiable.

Nacida en EE. UU. donde dispone de su sede central en Michigan y otra sede en Arizona, el crecimiento en el número de clientes que compran los planes de hosting disponibles en su página web ha sido tal, que en la actualidad, también tienen centros de datos en Holanda, en concreto en Ámsterdam y en Singapur.

De este modo, cubren los tres principales continentes, desde el asiático, al europeo y americano. Esto permite un mayor rendimiento que se traduce por norma general, en la carga mucho más rápida del sitio web al tener que realizar una conexión de menor distancia entre la persona que accede y el servidor ubicado en alguno de las ciudades y países citados anteriormente.

No te despegues de la pantalla si quieres conocer más a fondo el hosting a2, ya que a continuación te dejamos con un listado de los principales planes de alojamiento web de los que disponen así como los métodos de pago con los que poder comprarlos. ¡Vamos allá!

Planes del hosting A2 y métodos de pago

Entre los diferentes productos de alojamiento web de A2, podemos encontrar todo tipo de planes a precios realmente competitivos en comparación con sus principales competidores, ofreciendo desde servicios de alojamiento web compartido, vps dedicados e incluso aquellos optimizados para un perfecto rendimiento del cms, como es el caso de WordPress, el creador de páginas web más utilizado en el mundo por su sencillez y la cantidad de diseños y plugins con funciones que cubren la práctica totalidad de las necesidades que pueda llegar a tener el usuario dispuesto a crear una página web.

Además de estos diferentes planes de hosting a2, también podrás registrar tu dominio o traspasarlo si ya lo tienes en otro proveedor y con solo cambiar las dns a las del a2 hosting, en cuestión de minutos se propagarán y tu web estará visible para el mundo entero.

Pero antes, tendrás que realizar el pago del producto de hospedaje contratado y destacarte que disponen de diferentes métodos de pago, entre ellos, Mastercard, Visa, Paypal, American Express y Skrill, un monedero electrónico similar a paypal que está experimentando un notable crecimiento y cada vez más empresas, incluida la propia a2, no ha dudado en incluir también como método alternativo de pago para la contratación del alojamiento web.

Si tienes dudas sobre las cancelaciones o reembolsos por no quedar satisfecho, algo que rara vez ocurre pero en todo caso debes de conocer, no pierdas detalle del siguiente punto.

Cancelaciones y reembolsos

Respecto a la política de reembolsos por cancelación de alguno de los servicios contratados, según podemos leer y concluir de su política accesible desde su página web, destaca su garantía de riesgo cero, es decir, devolución asegurada y para ello deberás cumplir el requisito de solicitar la cancelación de su cuenta antes del período de 30 días.

Pros y contras de A2hosting.com.mx

Curioso es el caso de a2 Hosting si analizamos las opiniones en principales sitios dedicados a ofrecer reviews de sus clientes como son entre las más conocidas, Trustpilot, contando a2 Hosting con una puntuación de 4,2 sobre 5 de más de 1.000 valoraciones, es decir, una muy buena nota, pero lo que hace posible este notable alto, son las mismas ventajas que para otra pequeña parte, son desventajas.

Es decir, mientras recibe una buena valoración por su increíble soporte de 9 de cada diez usuarios, uno se queja de no haber recibido respuesta correcta, si bien, parecieran más opiniones poco fundamentadas qué podrían tener otra intención, como qué  alguien de la competencia busque bajar su buena reputación online.  Para que te quede claro el concepto, te dejamos con los comentarios más reiterados de pros, pero para ser justos, también, aunque son pocas, aquellas contras. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

– Ventajas A2 hosting: citado a modo resumido anteriormente, si por algo queremos a a2 hosting, es por el poco riesgo que conlleva probarlos, teniendo asegurado el reembolso en caso de no quedar satisfecho tras probar el servicio.

Es una forma de dar seguridad a nuevos clientes, pero también de afirmar la calidad de sus servicios, ya que si lo probaras y tuvieran malos data centers que ralentizan la carga de tus páginas, las opiniones serían negativas más la pérdida que supondría dar gratis un servicio unos días, teniendo que reembolsar dinero.

No deja ser una buena estrategia de captación pero de cara al cliente, una ventaja al poder probar sus servicios sin riesgo de estar realizando una mala inversión.

Además, su internalización por casi la totalidad del mundo, nos ha permitido en México disponer de sus fantásticos productos vendiendo en diferentes planes de alojamiento web, cada uno con sus características en virtud de las necesidades que tengas de consumo y así poder pagar lo justo y necesario por una cuenta con un espacio acorde a lo que necesitemos y así nos salga más barato.

Si además, aunque haremos hincapié en próximos puntos, disponen de un excelente servicio de atención al cliente y precios realmente bajos, como puedes observar, todo son ventajas en a2 hosting.

– Desventajas A2 hosting: si bien, es imposible contentar al 100% de los usuarios, incluso como anticipamos anteriormente, en ocasiones, algunas de las desventajas para muchos supuestos clientes no satisfechos, son al contrario destacadas como ventajas para otros clientes.

Pero por dar voz a ese pequeño grupo de personas con opiniones regulares sobre uno de los hostings mejor valorados del mundo y con premios a sus espaldas que así lo acreditan, como decíamos, no es posible contentar a todos y ciertas personas, critican por ejemplo un alto consumo de su página, cuando ese problema es de sus archivos y no del propio hosting, pero esa opinión negativa, queda ahí sin poder hacer nada, por ello, recalcar, sobre todo en internet, que al igual que se deben buscar reviews y opiniones, revisa con calma tanto las positivas como negativas, porque podrían estar un poco cocinadas.

Por tanto y para cerrar este punto, podemos decir que es fácil a través de las reviews y comentarios consultados en internet, ver que una amplía mayoría valora a a2hosting de forma positiva y los pocos resultados negativos, parecen más por el desconocimiento del cliente que por culpa de la propia empresa, siendo más claros, estamos ante una empresa de total confianza, el punto siguiente estamos seguros de que todavía te lo dejará más claro.

Tiempos de Carga y Confiabilidad

Y en consonancia con el punto anterior, podemos decir claramente gracias a los datacenter repartidos por diferentes continentes, que la mayoría de opiniones positivas hacen hincapié en este aspecto. A2 Hosting resalta por la rapidez de carga de sus hostings y si esto es acreditado con diferentes sellos y premios durante los últimos años, poco más que añadir de la confiabilidad total a la hora de contratar cualquier de los servicios de alojamiento web.

Características de A2hosting

Entre las características que hacen destacar a a2hosting de sus competidores, además de sus buenos precios, está la gran variedad de productos que comercializa relacionados con el alojamiento web. Entre estos, podemos destacar:

– Hospedaje compartido: se tratan de servidores que para que dispongan de precios más bajos, son repartidos en diferentes cuentas individuales. De modo coloquial, es como si se repartiera un pedazo de servidor para cada uno de los clientes hasta ocupar todo el espacio o consumo. Esto permite ahorrarse dinero, pero por contra, puede traer algún problema secundario como sobrecargas debido a males haceres de otros clientes y aunque tienen diferentes cuentas, no dejarías de utilizar el mismo servidor.

– Hospedaje WordPress: teniendo en cuenta que la mayoría de páginas web están creadas con el CMS WordPress, debido a su facilidad de uso, ser gratuito y disponer de muchas utilidades a través de extensiones y plugins, desde a2hosting se cuenta con servidores optimizados para sacar el máximo rendimiento a sitios web creados con este constructor.

– VPS Hospedaje: en este caso, sería disponer de un servidor propio para así no tener los problemas comentados en el punto anterior de hospedaje compartido. Con una buena configuración, si ya de por sí los hostings de a2 son rápidos, con un vps tu web “volará”.

– Reseller Hospedaje: este es un producto pensado para revendedores. Es decir, desde a2 nos ofrecen diferentes planes, que podremos dividir en varias cuentas para nuestros clientes y así ganar revendiendo hostings.

a2 hosting joomla

Soporte al cliente de A2 hosting México

Además de las vías convencionales de soporte como teléfono, correo electrónico e incluso fax, desde el servicio de atención al cliente de a2 México, disponen en su página web de una sección de FAQs, es decir, resuelven las dudas más habituales que vienen recibiendo desde su nacimiento, evitándonos así tener que escribirles y esperar su respuesta, la cual aclaran a través de esta sección de gran utilidad por la de preguntas que resuelven, disponiendo de un gran número de ellas.

Comentarios sobre A2hosting

A la hora de buscar comentarios sobre a2 hosting, nos encontramos con una empresa que cuenta con una gran reputación online y esto es sinónimo de disponer de un buen servicio de alojamiento web, ya que de lo contrario y no es el caso, tendrían comentarios negativos.

Conclusión (Ventajas y Desventajas)

Por tanto, podemos concluir antes de dejarte con una pequeña faq donde te responderemos las principales preguntas que se realizan en la red sobre a2 hosting, que esta empresa de hospedaje dispone de grandes ventajas en comparación con sus competidores y por ello, estamos ante una empresa de total confianza y en la que poder realizar pedidos sin ningún tipo de miedo, ya que son decenas de miles los clientes que la avalan.

FAQ / Preguntas sobre a2 hosting section

Ya para terminar y esperando que le sirva a la hora de conocer un poco mejor a a2hosting, además de todas las características comentadas y productos en venta de alojamiento web, como usuario, seguro que se te han generado como a otras muchas personas, algunas dudas y preguntas que esperamos resolverte a continuación. 

📌 ¿Qué es a2 hosting, inc.?

Es una empresa dedicada a la venta de productos relacionados con el hospedaje, es decir, de hosting y alojamiento web, que cuenta con datacenter tanto en América, como Europa y Asia. Entre sus principales servicios, podemos encontrar todo tipo de planes y soluciones para poder guardar archivos en sus servidores, pero también otros relacionados como el correo de a2hosting, el registro de dominios o la adquisición de ssl, certificados de seguridad.

📌 ¿Cómo funciona a2 hosting México?

Su funcionamiento en sencillo y similar al de otro tipo de páginas web de hospedaje. Basta con buscar el producto más acorde a nuestras necesidades o solicitar en su soporte asesoramiento y acto seguido, solo tendrás que registrarte con tus datos y posteriormente, realizar el pago a través de los diferentes métodos citados en puntos anteriores. Recibido el cobro, procederán a enviarnos por correo electrónico todos los detalles de acceso así como las dns de a2 hosting para que nuestro dominio apunte al servidor comprado.

📌 ¿Qué tan bueno es a2hosting?

Teniendo en cuenta todo lo mencionado hasta este momento, junto con su experiencia y los comentarios positivos y buenas notas recibidas en páginas de valoraciones y reviews, que estamos ante una empresa muy buena de hospedaje, en la que podemos confiar sin ningún tipo de problema.

5,0 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué elegir Hostinger en México? Opiniones
Hostinger

Precio mínimo por mes:
💰15 MXN💰

El servicio de Hostgator en México: opiniones y reseñas 2022
Hostgator

Precio mínimo por mes:
💰21.75 MXN💰

Bluehost México Opiniones & Review
Bluehost

Precio mínimo por mes:
💰$3.95💰

Reseñas sobre el servicio de Hospedando México y opiniones en 2022
Hospedando

Preço mínimo al año:
🔥R$299.00🔥

Neolo Hosting México opiniones y reseñas en 2022: El alojamiento latinoamericano
Neolo

Precio mínimo por mes:
💰77.53 MXN💰

Webempresa México opiniones sobre la máxima velocidad para WordPress
Webempresa

Preço mínimo al año:
🔥$99.00🔥

TopHosting.com.mx
Todos los derechos reservados 2021 72 NO. 405, CENTRO, Yucatan, Mérida, México 97000 tel:+52649.920-1945 info@tophosting.com.mx