Mejores Hosting Mexico » Opiniones de GoDaddy en México – Ventajas y Desventajas

Lea opiniones de GoDaddy en México y conozca todos los paquetes de alojamiento que ofrece, incluyendo su servidor virtual compartido, hosting para WordPress, servidor privado virtual y dedicado. Sepa cuánto cuesta cada una y qué debe hacer para tener su propia página web.

Podemos empezar diciendo que GoDaddy es uno de los servicios de hosting más eficientes y fáciles de usar que podemos encontrar en México. Con toda una serie de opciones prácticas y canales de atención al cliente, podría decirse que hacen sumamente fácil el hecho de crear y administrar una página web en su entorno.

GoDaddy ha sido sometida a pruebas de velocidad por un equipo de técnicos para determinar cuál es la calidad real de su rendimiento. En el análisis comparativo podría parecer que GoDaddy no supera a servidores como BlueHost o el propio Hostgator, no obstante las pruebas señalan que está en el camino correcto.

Igualmente, todas las compañías que reseñamos en esta web sostienen estándares de calidad superior, ya que siempre nos enfocamos en traer para usted los mejores hosting de México.

Conozcamos mejor a GoDaddy

Lo primero que podemos decir es que GoDaddy es una compañía de alojamiento acreditada por tener el registrador de nombres de dominios más potente del mercado, según la Corporación internacional para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN).

Su número de clientes pasa de los veinte millones y tiene registrados más de 80 millones de sitios en su hosting. Sus instalaciones ubicadas en Asia, Europa y Estados Unidos, albergan a un equipo que en total suma más de 9 mil trabajadores, entre los cuales se encuentra un equipo de atención y soporte ya reconocido como uno de los mejores.

Esta empresa con más de veinte años de trabajo ha crecido convirtiéndose en uno de los proveedores de hosting más reconocidos de EEUU, y es famosa por su enorme actividad comercial y de marketing, contratando a figuras de la televisión como Jean Claude Vam Damme para sus comerciales.

Paquetes de servicios de GoDaddy

Es cierto que GoDaddy ha creado un renombre como proveedor de hosting pero ¿Se corresponde esta fama publicitaria con una verdadera proporción de calidad, precio y rendimiento? 

Veamos sus principales opciones de alojamiento y evaluemos si en verdad es tan bueno como dice ser: Estos son los principales productos que ofrece GoDaddy:

Inicial

Corresponde al plan más sencillo y básico ideal para lanzar tu primera página web:

Este plan tiene la ventaja de facilitar el registro de nuevos dominios y mantenerlos a un precio muy bajo, sin embargo tiene capacidad limitada, ya que solo dispone de 256 MB de RAM y si desea añadir funciones de seguridad como crear un respaldo periódico de tu website o añadir un certificado SSL, tendrás que pagar un costo adicional.

Plan

Capacidad Precio inicial mensual

Precio mensual regular

Inicial Websites: 1 MXN 34.99 MXN 49.99
Bases de datos 1
Almacenamiento 30 GB

Económico

Ya que el plan Inicial es tan básico, GoDaddy ofrece su plan Económico con mayor capacidad para clientes que necesitan un mejor servicio a bajo precio. Las principales características del plan son:

Plan

Capacidad Precio inicial mensual

Precio mensual regular

Económico Websites: 1 MXN 74.99 MXN 119.99
Bases de datos 10
Almacenamiento 100 GB

Adicionalmente tendrá una casilla de correo personalizado y un dominio gratis, por un periodo promocional de un año, que luego podrá renovar por el precio anual MXN 275.88 y MXN 219.99 respectivamente.

Deluxe

El plan de lujo no solo ofrece mayor espacio sino también capacidad ilimitada para albergar nuevos sitios. Por ello este plan es el más recomendado para organizaciones o empresas interesadas en revender servicios de alojamiento.

Plan Capacidad Precio inicial mensual Precio mensual regular
Deluxe Websites: Ilimitado MXN 99.99 MXN 154.99
Bases de datos 25
Almacenamiento Ilimitado

De igual forma, esta opción comercial ofrece correo personalizado y un dominio gratis por un periodo de un año.

Ultimate

Y ya en el nivel superior de la pirámide, el plan Ultimate ofrece el doble de potencia y rendimiento, además de capacidad ilimitada en todas sus características:

Plan Capacidad Precio inicial mensual Precio mensual regular
Ultimate Websites: Ilimitado MXN 149.99 MXN 299.99
Bases de datos Ilimitado
Almacenamiento Ilimitado

Aparte de incluir el correo electrónico y un dominio gratis por un año, el plan Ultimate también incluye gratis un certificado SSL por 12 meses. Este plan es recomendado para sitios con bastante tráfico y es ideal para trabajar con WordPress.

El cPanel de GoDaddy

El sistema cPanel del hosting de GoDaddy es una herramienta que permite administrar funciones de diseño y desarrollo web en tus sitios, con cPanel puedes crear y manejar páginas de forma directa y personalizada. 

Ingresando en el cPanel encontrará una interfaz que le facilitará la gestión de archivos, bases de datos, aplicaciones, correo electrónico, sistemas de seguridad, software y otras opciones avanzadas en tu servicio de hosting.

Aunque el cPanel funcione con un sistema operativo basado en Linux, también es compatible con otros sistemas como Windows, ya que su ordenador se conectará por medio del navegador y los sistemas no necesitan entrelazarse. 

El servicio de GoDaddy ofrece además una herramienta novedosa llamada Installatron que sirve para instalar aplicaciones en tu hosting de manera casi automática, de hecho funciona parecido a una “play store” para Android: escoges la aplicación que necesitas y la instalas fácilmente, esto facilita muchísimo el trabajo de diseño y elaboración web.

En esta opción encontrarás por ejemplo aplicaciones para construir tiendas virtuales o comunidades a través de sistemas de foros, salas de chat, blogs de invitados o correos electrónicos. Por otra parte también encontrará aplicaciones de gestión de (CMS) como Joomla o WordPress.

Certificado SSL en el servicio de GoDaddy

Aunque no todos los planes de GoDaddy incluyen certificado SSL, puedes adquirirlo por un monto adicional si deseas proteger la información de tu página.

El certificado SSL es una herramienta que garantiza la seguridad de tu conexión proporcionando la autenticación del sitio. Por ello cuando los usuarios o clientes ingresan sus datos personales y financieros en tu sitio, el certificado SSL les da protección para que nadie rompa la confidencialidad de dicha información.

Los usuarios que ingresen a tu página verán en la barra superior un icono de un candado más el HTTPS, que les indicará que están ingresando a un sitio seguro, esto inspira mayor confianza en un website, por ejemplo si estamos hablando de una tienda en línea donde reciban pagos con tarjetas de crédito.

Los certificados SSL ofrecidos por Godaddy tienen alcance ilimitado de servidores seguros y un sistema de cifrado 2048 bits. Según las necesidades de tu sitio o sitios web, GoDaddy te ofrece un tipo de certificado que se acople con tus requerimientos; por ejemplo si tienes una tienda virtual o un enfoque de seguridad en los correos electrónicos, podrás elegir un producto adecuado para tal fin.

Hostgator vs GoDaddy: Evaluando la mejor opción

Viendo de cerca algunas reseñas y opiniones del servicio de Hostgator vs el servicio de GoDaddy, podemos llegar a varias conclusiones.

Una de ellas, es que ambas empresas ofrecen un servicio confiable garantizando que nuestra web estará en buenas manos, ya que cuentan con el respaldo de años de trayectoria y la confianza de sus clientes. 

Sin embargo, cuando analizamos de cerca ambos servicios podemos notar algunos aspectos que van creando una brecha de diferencia. Gran parte de las opiniones en México sobre GoDaddy no lo consideran mejor que Hostgator por varias razones.

  • El precio del servicio de GoDaddy es superior al de Hostgator que ofrece muy buena escalabilidad. De hecho el precio de GoDaddy es bastante elevado en comparación con muchos servidores.
  • Aunque la diferencia es mínima, Hostgator ofrece mayor tiempo en línea (Uptime: 99.9%) que GoDaddy (99.97%), lo cual se traduce en una mayor disponibilidad de su página.
  • GoDaddy tiene un sistema intuitivo que realmente facilita el proceso de diseño y desarrollo web, lo cual no es fácil en Hostgator.
  • En cuanto a la atención y el soporte a los usuarios ambos son muy parecidos aunque Hostgator tiene la opción de tomar tickets de soporte, que te ayudará a resolver cualquier problemática.
  • Definitivamente GoDaddy es mejor para construir páginas y web y registro de nuevos dominios, ya que tiene una amplia variedad de funciones para los desarrolladores.

Lea también: Bluehost vs Godaddy

Opciones de hosting para WordPress en GoDaddy

Ya que WordPress es uno de los sistemas CMS más usados y populares en el mercado, GoDaddy ofrece una serie de beneficios especiales para que elijas este servicio.

  • Actualización automática del software y sistemas de seguridad
  • Obtención de 1 dominio gratis por periodo de un año.
  • Usa la versión más actualizada de PHP 7
  • Soporte y atención al usuario las 24 horas
  • Correo comercial por 1 año.
  • Sitios prediseñados para principiantes, temas y plugins gratis
  • Acceso a SFTP

Además, sus servicios incluyen sistemas de protección antivirus y contra los ataques que vulneran tu seguridad y la de tus clientes; una plataforma óptima para el funcionamiento de WordPress con balanceador de carga; herramientas para mejorar el posicionamiento  SEO de tu página en Google y facilidad para migrar tu sitio de otro servidor a Godaddy con un solo clic.

Estos son los principales planes de WordPress que encontrarás en GoDaddy:

Plan Capacidad Precio inicial mensual Precio mensual regular
Sitios Almacenamiento Visitas mensuales
Básico 1 30 GB 25000 MXN 87.99 MXN 152.99
Deluxe 1 75 GB 100000 MXN 106.99 MXN 196.99
Ultimate 1 Ilimitado Ilimitado MXN 174.99 MXN 327.99
Comercio Electrónico 1 Ilimitado Ilimitado MXN 308.99 MXN 481.99

Servicio de Hosting VPS de GoDaddy

Como casi todos los mejores hosting en México, GoDaddy ofrece a sus clientes servicios de VPS, que les permite utilizar una sección independiente del servidor físico de manera exclusiva para alojar sus sitios web. Con este producto podrás aprovechar todos los recursos del servidor sin tener que compartir con otro sitio web que podría ralentizar nuestra potencia.

El Servidor Privado Virtual o VPS es una opción de hosting que garantiza mayor rendimiento, control y seguridad de un sitio web. Para proyectos con una gran exigencia de rendimiento y que espere recibir muchas visitas es una opción excelente, ya que no tiene las limitaciones de un hosting compartido.

GoDaddy dispone de 4 planes básicos para su servicio de hosting VPS y estos van desde 8.99 € hasta los 87.99 € al mes hasta con 400 GB de almacenamiento SSD. Igualmente GoDaddy ofrece el servicio de Hosting VPS Autoadministrado, donde los expertos desarrolladores y administradores de páginas web pueden gestionar y controlar todo el entorno de su hosting.

Evaluando el servicio de soporte en línea de Godaddy

Ok, he visto muchas reseñas sobre GoDaddy en México y opiniones de su servicio de hosting, y la mayoría coinciden en darle un punto positivo a su equipo de soporte que además lo atenderá en Español.

En primer lugar, es bueno saber que GoDaddy tiene un centro de conocimiento con mucho material informático, documentación y video-tutoriales para mantener a sus clientes bien informados y ofrecerles soluciones didácticas ante cualquier requerimiento técnico.

No obstante, el personal de soporte en línea lo atenderá durante las 24 horas del día todos los días del año por vía telefónica o chat. Además GoDaddy tiene un buen manejo de redes sociales por donde siempre puedes estar en comunicación con el equipo, ver noticias o actualizaciones, y asistir a eventos virtuales educativos como video-conferencias con expertos en hosting y desarrollo web.

La última palabra: Pros y Contras

A la hora de contratar un servicio de hosting para nuestro sitio web estamos obligados a ver todos los aspectos positivos y negativos que cada empresa o proveedor de internet  como GoDaddy nos puede ofrecer.

Pros

  • Sistema intuitivo y fácil de usar: aparte de tener una gran cantidad de funciones y herramientas prácticas, el hosting de GoDaddy facilita el trabajo de desarrollo y diseño web a los principiantes.
  • Potente herramienta para el registro de nuevos dominios.
  • Alto estándar en Tiempo de Disponibilidad (Uptime): 99.97.
  • Disponibilidad de soporte y materiales educativos en español.

Contras

  • La verdad es que GoDaddy tiene un costo elevado si se le compara con otros servicios web. Además el plan más barato necesita ser complementado con costos adicionales para un mejor rendimiento.
  • Luego de un año cuando se hace la renovación del contrato el precio se incrementa de manera desproporcionada, así que tenlo en cuenta si tienes un proyecto web a largo plazo.
  • A diferencia de otros servidores de hosting, el certificado SSL en Godaddy tiene un costo adicional en casi todos sus planes.
  • La velocidad del servidor no está entre las mejores por ejemplo si lo comparamos con el servicio de Hostgator.

Preguntas frecuentes

¿Por qué GoDaddy es excelente para crear dominios?

Como ya hemos mencionado al principio, GoDaddy está acreditada por tener el mejor registrador de dominios del mundo y vaya que son buenos en este servicio. Puedes comprar un dominio por $4.99 al año, solo tienes que utilizar el buscador de dominios de GoDaddy y tendrás la herramienta más potente del mercado, lo cual quiere decir que te ayudará a garantizar el éxito y la visibilidad de tu página.

¿Qué pasa con la reputación de GoDaddy en el mercado de hosting?

Como ya muchos saben, la reputación de GoDaddy se vio afectada este año tras un ataque a sus sistemas con el ingreso de un “individuo no autorizado” en sus servidores. Inmediatamente la compañía publicó un comunicado en las redes sociales donde informaba a sus clientes de una actividad sospechosa y comenzó una investigación. Algunas cuentas del servicio de hosting se vieron afectadas y se hizo una auditoría para evaluar si alguna información fue modificada. Sin embargo, la trayectoria de esta empresa y la velocidad de respuesta y atención ante este tipo de incidentes, resultó óptima si la comparamos con otro tipo de servicios.

¿GoGaddy ofrece garantía de servicio?

Como muchas empresas de hosting en GoDaddy tienes la opción de suspender el servicio luego de los primeros 30 días de contrato y solicitar un reembolso en caso de no estar satisfecho.

¿Ofrece cupones de descuento o promociones?

Sí, el sitio oficial de GoDaddy encontrarás códigos de descuento que te serán útiles para ahorrar hasta un 30%.

¿Qué sistema operativo debe usarse con GoDaddy?

En cuanto al sistema operativo esta empresa te ofrece libertad de elegir entre Linux o Windows según sea tu preferencia. Por lo general, los desarrolladores recomiendan usar Linux por su fácil integración al cPanel y además es más liviano que Windows.

4,8 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué elegir Hostinger en México? Opiniones
Hostinger

Precio mínimo por mes:
💰15 MXN💰

El servicio de Hostgator en México: opiniones y reseñas 2022
Hostgator

Precio mínimo por mes:
💰21.75 MXN💰

Bluehost México Opiniones & Review
Bluehost

Precio mínimo por mes:
💰$3.95💰

Reseñas sobre el servicio de Hospedando México y opiniones en 2022
Hospedando

Preço mínimo al año:
🔥R$299.00🔥

Neolo Hosting México opiniones y reseñas en 2022: El alojamiento latinoamericano
Neolo

Precio mínimo por mes:
💰77.53 MXN💰

Webempresa México opiniones sobre la máxima velocidad para WordPress
Webempresa

Preço mínimo al año:
🔥$99.00🔥

TopHosting.com.mx
Todos los derechos reservados 2021 72 NO. 405, CENTRO, Yucatan, Mérida, México 97000 tel:+52649.920-1945 info@tophosting.com.mx