Mejores servicios hosting compartido en México

Mejores Hosting Mexico » Mejores servicios hosting compartido en México
Precio mínimo por mes:✅15 MXN
Espacio del disco:💿100 GB SSD💿
Espera de Charla viva~💬14 segundos💬
4,3 rating
4.3
Precio mínimo por mes:✅$3.95
Espacio del disco:💿50 GB SSD💿
Espera de Charla viva~💬15 segundos💬
4,8 rating
4.8
Precio mínimo por mes:✅77.53 MXN
Espacio del disco:💿SSD ilimitado💿
Espera de Charla viva~💬23 segundos💬
4,5 rating
4.5
Precio mínimo al año:✅$99.00
Espacio del disco:💿2+6 GB SSD💿
Espera de Charla viva

~💬10 segundos💬
r

4,0 rating
4.0
Precio mínimo por mes:✅$9.95
Espacio del disco:💿5 GB SSD💿
Espera de Charla viva

~💬11 segundos💬

3,8 rating
3.8

¿Qué es hosting compartido? ¿Cuándo es conveniente usar un hosting compartido y cuándo no? Si quieres conocer opciones y opiniones sobre los servicios de alojamiento compartido en México, este artículo es para ti.

Anteriormente contratar un servicio de hosting para una página web era algo realmente caro y complicado, sin embargo con los años han proliferado un buen número de empresas que han facilitado esta actividad. Uno de los factores para abaratar el gasto, es el uso de hosting compartido que permite a un servidor alojar múltiples páginas web y ahorrar en costos de mantenimiento.

Veamos cuáles son las características principales de este tipo de alojamiento y los criterios a tener en cuenta al contratar una empresa de hosting web.

¿Qué es un hosting compartido?

En primer lugar, debemos comprender la naturaleza de un hosting compartido y sus principales características.

Un hosting compartido es un servicio de alojamiento que ofrecen las empresas, donde hospedan de manera conjunta varios sitios web en un mismo servidor. A menudo esta suele ser una gran solución para sitios web pequeños o con poco nivel de tráfico, ya que son bastante económicos y cumplen con la función de mantener un sitio online bajo la responsabilidad de un equipo profesional.

En un hosting compartido los usuarios comparten todos los recursos de un mismo servidor, esto significa que cuando un usuario sobrepasa el número de visitas que normalmente recibe, se pone lento todo el servidor y las páginas web que en él se encuentren.

Hosting compartido: ejemplos

Hay muchos proveedores de servicios de hosting en todo el mundo y casi la mayoría ofrece planes de hosting compartido, ejemplo de ello, es la empresa norteamericana Bluehost con opiniones que la resaltan como una de las más fiables. 

Otros competidores legendarios en el mercado serían Hostgator y Siteground que también se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad y están catalogados dentro de la lista de mejores hosting de México.

Hosting Compartido vs Servidor dedicado: ¿Cuál es mejor?

La respuesta sobre qué es mejor entre el hosting compartido y el servidor dedicado, depende básicamente del tipo de proyecto web.

Cuando una página o proyecto web es pequeño, temporal o no está destinado a tener mucho alcance, quizás lo mejor es contratar un hosting compartido, ya que cubre las necesidades y es sostenible económicamente. Ahora si por el contrario estamos ante un proyecto grande con expectativas de crecimiento, lo mejor es disponer de un servidor dedicado que nos garantice una total exclusividad de todos los recursos del hosting.

  • En el hosting compartido tu sitio depende de que otros usuarios no colapsen el servidor para que ande bien. En el servidor dedicado nunca tendrás ese problema porque te garantiza tus recursos.
  • En un hosting compartido tienes una configuración estándar y cierto límite para personalizar. En el hosting dedicado puedes configurar todo a tu gusto, instalar el sistema operativo que quieras o reiniciar el servidor cuando lo necesites.

Los 5 mejores proveedores de hosting compartido

Sin duda hay proveedores mejores que otros, por eso es bueno identificar los mejores a la hora de contratar un servicio. Veamos algunos de las principales empresas y sus planes de hosting compartido disponibles en México:

Hostgator: 

Hostgator es un referente mundial en la web y sus planes de hosting compartido son realmente económicos, desde 25 pesos mensuales. En México esta empresa cuenta con personal de soporte en español. Muchas reseñas sobre Hostgator y opiniones la dejan muy bien ubicada como una de las primeras opciones en la lista.

Este es plan más barato de Hostgator:

Plan

Capacidad

Precio

Plan personal 

Nº de sitios 1  MXN 25,00

(mensual)

Dominios si
Cuentas de correo 3
Almacenamiento 5 GB
cPanel Si
SSL Si

Hostinger:

Hostinger es una firma conocida en el mundo del hosting por llevar a cabo desarrollos tecnológicos y especialización en wordpress. Sus productos de hosting compartido son de los más baratos y ofrecen la mejor opción de hosting gratuito.

Otras características notables de este hosting son:

  • Facilidad para crear y gestionar sitios
  • Centros de datos en todo el mundo incluyendo Brasil y Estados Unidos
  • Monitoreo y protección contra ataques DDoS
  • Alta disponibilidad
  • Copias periódicas de seguridad

Lo único malo del hosting gratis y el plan más económico de Hostinger opiniones, es que no incluyen el registro de dominio, por ello recomiendan contratar el plan Hosting Premium por MXN 54,99 mensual, estos son los beneficios:

Plan

Capacidad

Precio

Hosting Premium 

Nº de sitios 100  MXN 54,99

(mensual)

Dominios Si
Cuentas de correo 100
Almacenamiento 100 GB
cPanel Hpanel
SSL Si

Webempresa:

Webempresa es una firma española dedicada al alojamiento web desde 1997. Actualmente ofrece sus servicios en México destaca por sus planes de hosting compartido. Su hosting posee herramientas para mejorar el SEO, sistemas avanzados de seguridad y soporte en español disponible las 24 horas.

Al igual que los otros hosting, Webempresa está disponible un 99,9% Uptime y garantiza los contenidos con respaldos gratis de seguridad.

Plan

Capacidad

Precio

Plan M 

Nº de sitios 2  $USD 59,25 (anual) 
Dominio gratis 1
Cuentas de correo Si
Almacenamiento 5 GB SSD
cPanel Si
SSL gratis Si

SiteGround:

Siteground es sinónimo de alta calidad en servicios y sus planes de hosting compartido gozan de equipos y tecnologías de punta. Los planes premium tienen protocolos super avanzados de seguridad y todos sus servidores tienen discos SSD. También cuentan con planes especiales de hosting para woocommerce y wordpress.

Otras cualidades que podemos nombrar de Siteground, aparte de tener una red muy rápida, es la facilidad de uso y su herramienta para crear sitios de forma intuitiva. En Siteground puedes optar por un servicio totalmente gestionado, esto evita que tengas que preocuparte por actualizaciones y el mantenimiento general del hosting. 

Plan

Capacidad

Precio

StartUp  Nº de sitios 1  $USD 04,99 (mensual) 
Dominio gratis Si
Cuentas de correo Si
Almacenamiento 10 GB SSD
cPanel Si
SSL gratis Si

Adicionalmente podemos decir que tanto Sitiground como GoDaddy opiniones y todas las empresas que hemos reseñado, ofrecen garantía de 30 días para saber si estás satisfecho con el servicio, de lo contrario puedes devolver el plan y solicitar reembolso de tu dinero.

¿Por qué elegir Hostinger en México? Opiniones
Hostinger

Precio mínimo por mes:
💰15 MXN💰

El servicio de Hostgator en México: opiniones y reseñas 2022
Hostgator

Precio mínimo por mes:
💰21.75 MXN💰

Bluehost México Opiniones & Review
Bluehost

Precio mínimo por mes:
💰$3.95💰

Reseñas sobre el servicio de Hospedando México y opiniones en 2022
Hospedando

Preço mínimo al año:
🔥R$299.00🔥

Neolo Hosting México opiniones y reseñas en 2022: El alojamiento latinoamericano
Neolo

Precio mínimo por mes:
💰77.53 MXN💰

Webempresa México opiniones sobre la máxima velocidad para WordPress
Webempresa

Preço mínimo al año:
🔥$99.00🔥

TopHosting.com.mx
Todos los derechos reservados 2021 72 NO. 405, CENTRO, Yucatan, Mérida, México 97000 tel:+52649.920-1945 info@tophosting.com.mx