Mejores Hosting Mexico » HostPapa Opiniones en Mexico: Ventajas y Desventajas

Si hay un hosting en México que disponga de una gran cartera de cliente y tenga reseñas positivas así como comentarios alabando diferentes características, esa es HostPapa, una empresa con sede central en Canadá pero qué opera en la práctica totalidad del globo terráqueo.

hostpapa hosting

Cada vez son más las personas que crean páginas web personales, webmasters que llevan años creando sus propios negocios digitales y empresas que se han digitalizado. Esto hace que el sector de la venta de alojamientos web, esenciales para tener una página online, haya aumentado y florezcan nuevas empresas, si bien, de la que te vamos a hablar en esta ocasión, HostPapa, ya está consagrada en el sector al llevar más de 14 años con nosotros, siendo fundada en 2006 en Burlington, Canadá, por Jamie Opalchuck.

Para que puedas conocer un poco más a fondo sus servicios, sus ventajas, así como algunas desventajas, que sinceramente, nos ha costado encontrarlas, te vamos a resumirlos en los siguientes puntos, ¡no pierdas detalle!

¿Que es HostPapa?

De forma clara y concisa, sin más rodeos, podemos definir a HostPapa como una empresa con presencia en decenas de países de todo el mundo y con gran reputación en México, que ofrece diferentes planes y modos de alojar cualquier tipo de archivo en sus servidores.

Creada en 2006, ha sabido adaptarse a los constantes cambios y gran competencia existente en el marco de las empresas relacionadas con el alojamiento web, compitiendo incluso con algunas que ofrecen los primeros megas gratis, pero que no pueden competir a la hora de ofrecer calidad no solo en los diferentes planes de hosting, sino que también con un amplio número de expertos dispuestos a ayudarte ante cualquier problema o duda que te pueda surgir entorno a la contratación o manejo de tu cuenta de hospedaje.

Además, cuentan con un sencillo buscador de dominios libres, para que en el mismo lugar puedas tener a buen recaudo tanto el nombre de tu página web como los archivos que la componen.

Basándonos en el punto anterior y en consonancia con el mismo, esta adaptación a los nuevos hábitos de navegación, se traduce en la venta de nuevos productos como certificados de seguridad conocidos por sus siglas ssl, así como constructores de páginas web a un par de pulsaciones y copias de seguridad de las mismas para qué aunque borres sin darte cuenta la página, puedas restaurarla.

Por todo ello, las opiniones de HostPapa así como sus reseñas, no es de extrañar que sean positivas en casi la totalidad de las encontradas a través de internet en este pequeño estudio reflejado en estos párrafos que esperamos que te ayuden a conocer un poco mejor el serlos servicios que ofrece en México.

Al hablar de HostPapa, lo estamos haciendo sobre una empresa especializada en ofrecer servidores a la práctica totalidad de particulares y empresas de todo el mundo que necesitan alojar archivos, desde páginas web a cualquier otro tipo de documento sin importancia del formato que sea.

Cabe destacar que aunque es de origen canadiense, donde tiene su sede principal, goza de una gran cartera de clientes en EE.UU pero también en toda latino América y España, al disponer tanto la página web como el servicio de atención al cliente en los principales idiomas, para que no tengamos complicaciones a la hora de exponer nuestra duda o problema que pudiera surgirnos.

Entre las principales ventajas que podemos destacar gracias a una pequeña investigación en la red sobre reviews y opiniones de HostPapa, que se habla habitualmente de ser una de las empresas qué mejores precios tiene así como planes amplios para que no nos veamos abocados a ir ampliando el servicio con el coste que ello conllevaría. De todos modos, si por ejemplo tu sitio web creciera en contenidos y visitas, dispone de planes escalables, es decir, que sin tener que mover tus archivos, se te asignará más ancho de banda por el consumo que se realiza cada vez que se cargue tu página web, así como espacio disponible para que dichos documentos, al ser cada vez más con las nuevas publicaciones que generes, gocen del espacio suficiente para poder ser subidos.

Por si fuera poco, disponen de servicio de atención al cliente todo el día y sin cerrar ni siquiera los domingos, por lo que a nadie extraña que debido a las características de este servicio, goce de reseñas y opiniones HostPapa realmente muy buenas en comparación con sus principales competidores.

Precio de los planes y métodos de pago en HostPapa

A la hora de buscar un servicio de alojamiento web en esta empresa, debemos tener en cuenta primeramente nuestras necesidades, ya que con base en ello, podemos configurar el producto y plan necesario, no comprando más espacio de almacenamiento o consumo del que vayamos a tener.

Principalmente, los servicios de alojamiento web se dividen en hosting compartido (donde compartes espacio aunque los mismos no tienen acceso a tu cuenta con otros clientes), VPS (servidores privados) y Reseller (personas y empresas que compran varias cuentas para revender a sus clientes).

Además, dentro de estos tipos de servidores, podrás escoger diferentes planes en base al citado anteriormente consumo, ancho de banda, número de correos que necesites, dominios a alojar, …

Decididos sobre cuál es nuestro plan, dispone de métodos de pago convencionales y populares como Visa, Mastercard, American Express y Paypal.

Cancelaciones y reembolsos

Como todo producto que compramos, ya sea un alojamiento en HostPapa o cualquier otro sitio web de alojamiento, siempre deberemos tener en cuenta las condiciones y cláusulas que pueda tener la empresa ante cualquier cancelación del servicio que queramos realizar así como su política de reembolsos.

Aunque la mayoría de negocios ocultan estas condiciones, ya que suelen ser bastante limitadas y salir beneficiada siempre la empresa, la realidad y para ser honestos, esto no sucede con HostPapa, donde disponen de un apartado donde especifican de forma muy nítida todos estos puntos citados.
De todos modos, de forma resumida y para que te hagas una idea, cabe destacar que permiten dependiendo del producto y siempre que la cancelación se realice en los plazos indicados, de reembolsos tanto completos como parciales, en virtud del tiempo del que ya hayas disfrutado de tu plan de alojamiento u otro de sus servicios.

Pros y Contras Sobre HostPapa.com

Viendo las principales reviews y opiniones de HostPapa, estas son los pros y contras más citados tanto en redes sociales como blogs y páginas web especializadas en reviews de este tipo de negocios.

– Pros HostPapa.com: entre los beneficios de contratar cualquier producto o servicio de HostPapa, nos encontramos la amplia experiencia, contando con más de una década en continuado crecimiento, no siendo fácil al estar en un sector muy competido y con márgenes de beneficios realmente pequeños, en parte, por esta citada competencia feroz que en muchas ocasiones, venden a pérdidas con el fin de captar nuevos clientes y obtener beneficios a largo plazo, algo que casi la mayoría de negocios no puede permitirse por las pérdidas que genera en corto.

Experiencia y buenos precios, junto con tiempos de carga de los más rápidos y un servicio de atención al cliente del que te hablaremos a continuación, les permiten seguir aumentando su cartera de clientes y además de mejorar sus productos, incorporar nuevos como certificados de seguridad web, constructores de páginas web a pocos clics, sistemas de copias automáticas de los archivos de tu cuenta programados por horas o días, y muchos más beneficios, que han convertido a HostPapa en uno de los referentes y dominadores del sector.

– Contras HostPapa.com: como curiosidad, cabe destacar que la mayoría de ventajas que describimos basándonos en opiniones y reviews sobre HostPapa, una pequeña minoría cuenta precisamente lo contrario, criticando alguno caída puntual del servicio, que pudiera llegar a ser de segundos, pero por contra, esa crítica queda de por vida en internet. Este no parece ser el caso de Hostpapa, ya que es muy complicado encontrar malas opiniones o algunos defectos que puedan tener sus productos después de tantos años escuchando a sus clientes.

Tiempos de Carga y Confiabilidad

Es imposible citarte un tiempo de carga específico, ya que además del servidor que les contrates, también dependerá de la programación de tu página web, ya que la misma, junto con imágenes por ejemplo de gran tamaño, aumentará este tiempo para que el sitio llegue a ser visible.

De todos modos, esto no significa que como usuarios de su servicio, podamos conocer de primera mano, además de ser fácilmente accesible esta información en cualquier sitio web especializado en alojamiento, de la rapidez que le caracteriza a la práctica totalidad de sus diferentes planes de hosting.

Además, estamos ante una web totalmente segura al disponer de todos los permisos y diferentes sellos de confiabilidad que le permiten ser un proveedor de servicios de alojamiento fiable y sin tener como cliente que disponer de ningún miedo como puede ser utilizar una tarjeta para pagar o tener la seguridad de que nuestro sitio estará a buen resguardo.

Características de HostPapa

Entre las principales características de HostPapa, podemos destacar su amplía gama de productos que para aquellos que necesiten además de alojamiento de otros servicios complementarios, encontrar en un solo lugar todo lo necesario.

De forma resumida, podrás adquirir desde dominios, creadores a tan solo unas pulsaciones de sitios web con diferentes modelos y plantillas para la mayoría de oficios, los citados planes de alojamiento con sus diferentes planes, servicios de mensajería por correo electrónico y otros relacionados con la seguridad, como copias automáticas o certificados ssl.

Soporte al Cliente de HostPapa

Pero si por algo destaca el servicio de atención al cliente de HostPapa, es por sus múltiples vías, desde las más tradicionales como teléfono o fax, a servicio de mensajería instantánea a través de un chat en vivo así como por correo electrónico.

Lo mejor de todo esto es que están activos las 24 horas del día, los siete días de la semana, es decir, nunca interrumpen su servicio de atención y es que las dudas o cualquier mínimo problema que se nos presente, no entenderá de horarios.

Comentarios sobre HostPapa

Por otra parte, diferentes estudios afirman que casi 8 de cada 10 personas que realizan compras por internet, ya sea de un servicio o producto, buscan comentarios sobre la empresa, ya sea HostPapao cualquier otra, ya que no iba a ser una excepción, y es una acción realizada antes de proceder a la compra.

Por tanto, como es de esperar, disponer de comentarios positivos, es primordial para cualquier empresa que quiera tener éxito en internet. Tras una búsqueda intensiva, podemos afirmar con rotundidad que casi la totalidad de los comentarios sobre HostPapa son positivos, algo complicado en este tipo de empresas, donde afirman tener además de muy buenos precios en comparación con sus competidores directos, de un servicio de atención al cliente, como te comentamos en el punto anterior, que roza la excelencia.

Conclusión

Por tanto, podemos concluir antes de dejarte con las principales preguntas que suelen plantea los usuarios en la red, que son más las ventajas a favor que las desventajas de HostPapa, al tratarse como introducimos en el primer párrafo, de una empresa con gran experiencia que ha ido creciendo basándose en la mejora de sus precios, de sus servicios y sobre todo del servicio de atención al cliente sin interrupciones disponible incluso en la madrugada de un domingo, algo que muy pocos negocios pueden decir.

Estamos ante un hosting de confianza que sin duda como la mayoría de usuarios expresan, tendrás una grata experiencia.

FAQ HostPapa

¿Qué es HostPapa México?

De modo resumido y coloquial, podemos definir HostPapa México como la empresa de servicios de alojamiento web y registro de dominios en el país que atiende a todos los clientes de la nación. Hay que tener en cuenta que estamos ante una empresa internacional y por ello, deben tener para México su propio servicio de atención en español.

¿Cómo funciona HostPapa?

Su funcionamiento es similar al de cualquier empresa de hosting y es que basta con registrarnos con nuestros datos, escoger el plan de alojamiento que más se adapte a nuestras necesidades y una vez realizado el pago, recibiremos los datos de acceso a nuestro espacio de alojamiento, donde poder subir nuestra web o cualquier tipo de archivo como documentos, fotografías, … tan solo utilizando las dns de HostPapa para que nuestro dominio apunta a sus servidores.

¿Qué tan bueno es HostPapa?

Una buena valoración de una empresa de alojamiento web y hospedaje como HostPapa, está principalmente basado en que estemos ante un servicio sin cortes y que disponga de buenos precios, así como soporte para cualquier tipo de duda o problema que nos pueda surgir. Teniendo en cuenta el gran número de clientes de todo el mundo con los que cuenta, podemos afirmar que estamos ante una empresa no buena, sino muy buena, en cuanto a reputación online se refiere y basándonos en diferentes reviews y opiniones de expertos.

4,5 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué elegir Hostinger en México? Opiniones
Hostinger

Precio mínimo por mes:
💰15 MXN💰

El servicio de Hostgator en México: opiniones y reseñas 2022
Hostgator

Precio mínimo por mes:
💰21.75 MXN💰

Bluehost México Opiniones & Review
Bluehost

Precio mínimo por mes:
💰$3.95💰

Reseñas sobre el servicio de Hospedando México y opiniones en 2022
Hospedando

Preço mínimo al año:
🔥R$299.00🔥

Neolo Hosting México opiniones y reseñas en 2022: El alojamiento latinoamericano
Neolo

Precio mínimo por mes:
💰77.53 MXN💰

Webempresa México opiniones sobre la máxima velocidad para WordPress
Webempresa

Preço mínimo al año:
🔥$99.00🔥

TopHosting.com.mx
Todos los derechos reservados 2021 72 NO. 405, CENTRO, Yucatan, Mérida, México 97000 tel:+52649.920-1945 info@tophosting.com.mx