Reseñamos los mejores cloud hosting de México y sus ventajas

Mejores Hosting Mexico » Reseñamos los mejores cloud hosting de México y sus ventajas
Precio mínimo por mes:✅15 MXN
Espacio del disco:💿100 GB SSD💿
Espera de Charla viva~💬14 segundos💬
4,3 rating
4.3
Precio mínimo por mes:✅$3.95
Espacio del disco:💿50 GB SSD💿
Espera de Charla viva~💬15 segundos💬
4,8 rating
4.8
Precio mínimo por mes:✅77.53 MXN
Espacio del disco:💿SSD ilimitado💿
Espera de Charla viva~💬23 segundos💬
4,5 rating
4.5
Precio mínimo al año:✅$99.00
Espacio del disco:💿2+6 GB SSD💿
Espera de Charla viva

~💬10 segundos💬
r

4,0 rating
4.0
Precio mínimo por mes:✅$9.95
Espacio del disco:💿5 GB SSD💿
Espera de Charla viva

~💬11 segundos💬

3,8 rating
3.8

La computación en la nube es una de las vanguardias tecnológicas de esta era digital y los servicios de hosting no se quedan atrás. Conozca las principales ventajas de elegir un servidor en la nube y vea cuáles son las empresas que ofrecen este servicio en México.

A menudo los servicios de hosting ofrecen opciones de hosting compartido, servidores privados virtuales y servidores dedicados. Sin embargo, algunas empresas brindan también soluciones de hosting en la nube, que combina la tecnología del cloud computing con la virtualización de servidores para el alojamiento web obteniendo un excelente resultado.

Básicamente, estos servicios son un poco más caros que un web hosting normal, pero igualmente existe una variedad de planes bastantes asequibles que vale la pena revisar si se tienen un proyecto web importante y con cierto nivel tráfico.

¿Qué es un servicio de Cloud Hosting?

Cloud hosting o alojamiento en la nube es una tecnología que utiliza varios servidores entrelazados a través de un clúster o nodo, donde se alojan las páginas web en servidores virtuales utilizando los recursos y la disponibilidad de todos los servidores a la vez.

Normalmente, un web hosting suele estar alojado en un solo servidor, incluso cuando este sea hosting VPS o dedicado, el cloud hosting se encuentra en la nube y esta se alimenta de un conjunto de servidores, esto quiere decir que cuando un servidor se cae otro lo reemplaza automáticamente y por eso las páginas siempre están disponibles.

Hosting compartido: ejemplos

El hosting compartido es el alojamiento que solemos contratar cuando elegimos planes básicos en los mejores hosting de México como Bluehost, Hostgator o GoDaddy opiniones. Se diferencia de los servidores en la nube porque sus recursos son compartidos, por lo general son administrados por el equipo de las empresas y también son un poco limitados si lo comparamos con el cloud hosting.

Algunos ejemplos de Proveedores y servicios de hosting conocidos son Hostgator opiniones, Hospedando México, Hostinger opiniones y Siteground.

Características del Cloud hosting

  • Una de las características principales de la tecnología en la nube es la distribución de las cargas en varios servidores, esto se diferencia de los servicios de hosting compartido o las típicas VPS, que son centralizadas y enfocadas en un solo servidor.
  • Otro rasgo del cloud hosting es la alta disponibilidad. Cada vez que falle un servidor, habrá una red de respaldo para que ningún sitio alojado se caiga o deje de funcionar.
  • También podemos agregar una característica importante que es la flexibilidad del hosting en la nube, ya que permite a las empresas trabajar con tecnologías de arquitectura en la nube como máquinas virtuales, plataformas y entornos de software y desarrollo que son una vanguardia en las últimas tecnologías en la nube.

Beneficios del Cloud Hosting

  • Alta disponibilidad: las páginas nunca se caen porque tenemos una red de servidores en distintos lugares.
  • Recursos exclusivos: las empresas suelen ofrecer servidores privados en la nube como alternativa al servidor VPS.
  • Flexibilidad: podemos aumentar o reducir nuestra capacidad de recursos según nuestras necesidades y coyunturas de tráfico web.
  • Escalabilidad: dispone de una enorme cantidad de recursos porque se alimenta toda la red de servidores conectados que aumentan su poder de procesamiento.

Cloud hosting vs web hosting

El web hosting es el servicio de alojamiento normal como Bluehost opiniones que vende planes de hosting compartido, servidores VPS o dedicados.  

El hosting compartido por ejemplo, puede ser muy útil cuando tenemos un proyecto pequeño con poco nivel de tráfico y bajo presupuesto;  mientras que los servidores dedicados son muy utilizados por los desarrolladores y plataformas que necesitan acceso total a los sistemas y hardware del servidor.

El cloud hosting por su parte tiene amplias ventajas porque es confiable, escalable y su tecnología es tendencia, en el futuro es probable que la mayoría utilice servidores en la nube.

Cloud Hosting vs VPS

Cloud Hosting y VPS compiten porque ambos son servicios de primera y ofrecen recursos exclusivos. Ambos son recomendables para negocios online con procesamiento de pagos, páginas corporativas, plataformas y aplicaciones. Ahora tratemos de establecer una breve comparación entre ambos.

Cloud Hosting vs VPS:

Cloud Hosting

VPS

No depende de un servidor físico Depende de un servidor físico
El cloud es una tecnología más novedosa El VPS es una tecnología anterior y podría quedarse obsoleta.
Tienes total control de los recursos asignados Tienes control parcial de los recursos asignados
Es más costoso que un servidor VPS Es menos costoso que un servidor cloud

Cloud Hosting vs Shared Hosting

Un hosting compartido o shared hosting básicamente consiste en que un servidor aloja un número de múltiples sitios web, mientras que un cloud hosting por el contrario, permite que un solo sitio web se aloje en múltiples servidores distribuidos y sincronizados. Si analizamos de cerca las diferencias es obvio que resulta mejor un cloud hosting ante uno compartido, sin embargo hay una diferencia muy importante que puede marcar una diferencia: el precio.

Cloud Hosting vs Shared Hosting

Cloud Hosting

Shared Hosting

Varios servidores sincronizados Un solo servidor
Cuenta con recursos exclusivos. Sus recursos son compartidos
Escalabilidad bajo demanda: puede alimentarse de una red de servidores para aumentar su poder cuando lo necesite. Es limitado porque no puede ampliar sus capacidades.
Se puede utilizar como una máquina virtual en la nube para múltiples funciones. Solo sirve para alojar sitios y almacenar datos.
La virtualización permite que puedas dividir el servidor en varios servidores. No se puede dividir en múltiples servidores.
Es un poco más costoso que los servidores normales. Es más económico que el cloud hosting, VPS y servidores dedicados.
¿Por qué elegir Hostinger en México? Opiniones
Hostinger

Precio mínimo por mes:
💰15 MXN💰

El servicio de Hostgator en México: opiniones y reseñas 2023
Hostgator

Precio mínimo por mes:
💰21.75 MXN💰

Bluehost México Opiniones & Review
Bluehost

Precio mínimo por mes:
💰$3.95💰

Reseñas sobre el servicio de Hospedando México y opiniones en 2023
Hospedando

Preço mínimo al año:
🔥R$299.00🔥

Neolo Hosting México opiniones y reseñas en 2023: El alojamiento latinoamericano
Neolo

Precio mínimo por mes:
💰77.53 MXN💰

Webempresa México opiniones sobre la máxima velocidad para WordPress
Webempresa

Preço mínimo al año:
🔥$99.00🔥

TopHosting.com.mx
Todos los derechos reservados 2021 72 NO. 405, CENTRO, Yucatan, Mérida, México 97000 tel:+52649.920-1945 info@tophosting.com.mx